Ciudad de México, México.– Para evitar que un ciudadano acuda al MP y tarde horas sin una respuesta clara contra el delito que acusa, el diputado federal panista, Federico Döring Casar dijo que buscará mayor presupuesto para las fiscalías locales y mayor capacitación jurídica con perspectiva de género.“No queremos más Ernestinas Godoy en todas las fiscalías locales, donde ocurría una tragedia y no avanzaba la investigación para no manchar el nombre del funcionario de Morena”, aseveró en un comunicado.
Al mismo tiempo, dijo, se propondrán reformas a la Constitución Política para que se respete el perfil para ser fiscal, es decir, que no suceda lo mismo como cuando Ulises Lara asumió como encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), sin tener cédula de licenciado en derecho.
“Y tuvo que ir a una universidad patito y sacar su título y ser fiscal de facto; eso ya no debe suceder porque ya vimos que actúan con consigna, la persecución política durante las campañas estuvo al por mayor”, dijo.
Comentó que en México con Morena los niveles de impunidad son enormes. “Esto también es gracias al pacto de López Obrador con los criminales o situaciones como son los fiscales carnales donde encubren las fechorías de los gobernadores del oficialismo”, añadió.
Döring Casar solicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum no regatearle en la construcción del Presupuesto al tema de las fiscalías estatales, “y le hacemos un llamado también a los gobernadores de Morena que centren sus cálculos en fortalecer las políticas de prevención y ayudar a sus fiscales a atrapar delincuentes y no ser parte de la mafia”.
Agregó que este nuevo Gobierno Federal tiene la misión de velar por las mujeres, las niñas, las jóvenes y todo mexicano que se sienta víctima del gobierno-Morena.
“Entre nuestras propuestas será fortalecer el presupuesto para este rubro de procuración de justicia, y en caso de que Sheinbaum no tenga la disposición, habremos de ingresar las reservas necesarias para que no haya más impunidad en este fallido segundo piso de la Cuarta Transformación”, finalizó.