Análisis a Fondo
- Una realidad en la que millones viven aún del trabajo mal pagado
- Una en la que te acusarán de comunista los ignorantes pripanistas
Por Francisco Gómez Maza
Bienvenida a esta realidad aún lacerante, a pesar de que Andrés Manuel López Obrador se enfrentó a la aversión de los derechistas, de los conservadores, de los facciosos y de una runfla de facinerosos, de patanes y de rufianes. Una realidad aún dolorosa en la que millones de mexicanos viven del trabajo mal pagado y quién sabe cómo subsisten, sobreviven, en el desesperante desempleo. Esta realidad en la que los trabajadores, a pesar de que el salario mínimo fue levantado, son cada vez más pobres, no obstante que cerca de diez millones de pobres fueron sacados de la pobreza por López Obrador.
Bienvenida, Claudia Sheinbaum Pardo, a este México conservador, ultraderechista, católico preconciliar, poblado de rabiosos enemigos, no opositores, que cotidianamente vomitan heces en contra del cambio verdadero en el que los ricos y muy ricos deberían de pagar más impuestos para paliar en parte la pobreza y la desigualdad en la que se debate la sociedad mexicana, en la que los dueños de la nación, los pobres y los pueblos y comunidades originarias, han sido desdeñados, violentados, excluidos, robados por un puñado de oligarcas que se han adueñado de las grandes riquezas de la patria.
Bienvenida a la Realidad, Claudia Sheinbaum Pardo. A esta realidad en la que los capitales canadienses, principalmente canadienses, se han adueñado de miles de hectáreas de la geografía nacional para vaciarla de las riquezas que contiene el subsuelo de la patria. Una realidad en la que los grandes capitales extranjeros se han adueñado del petróleo, del gas, de los recursos acuíferos, para generar energía eléctrica, que comercian a precios elevados y bienvenida a esta patria de la que se habían apoderado los pripanistas, ideólogos de los detentadores de los grandes medios de producción.
Difícil será tu camino de ahora a seis años porque los panistas y sus corifeos, sus intelectuales orgánicos y sus mujeres fascistoides intentarán, por todos los medios, doblegarte, doblarte, seguros de que tu condición de mujer te obliga a actuar con la debilidad de las mujeres sometidas a la fuerza fascista de sus seudo líderes.
Tendrás, doctora, que aliarte, aferrarte del pueblo pobre, de los indios que son legión, de los afro mexicanos, de los trabajadores pobres, tal como lo hizo Andrés Manuel.
Te lo advierte un periodista absolutamente independiente de cualquier poder, inclusive del poder de la izquierda partidista de Morena, de un periodista que jamás le ha estrechado la mano a López Obrador y a ningún dirigente autocalificado de izquierda.
Será muy difícil tu camino de presidenta de la república, doctora. Los medios de propaganda, llamados medios de comunicación, serán tus principales y más poderosos enemigos, no opositores como dice Andrés Manuel. No. Serán, como ya lo son desde ahora, tus enemigos. Y no olvides que fue la gente la que te llevó al triunfo electoral. Los pobres y los intelectuales de la verdadera izquierda. No los enriquecidos por Carlos Salinas de Gortari y los demás gobernantes uncidos a la dictadura perfecta. Disculpa que no apriete tu mano. Nunca lo haré porque, así como estoy, no creo llegar al final de tu sexenio.