Ve legisladora morenista Presupuesto de 2025 debidamente calculado para soportar programas sociales 

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– El Paquete Económico de la Federación 2025 está previamente calculado, las políticas públicas que se han venido anunciando estarán debidamente soportadas en el Presupuesto y contarán con el financiamiento requerido, afirmó la diputada motrnidys, Dolores Padierna Luna.

En un comunicado señaló que cada programa social que ha sido anunciado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, cuenta con el soporte y el estudio para su financiamiento. Como ejemplo citó el programa apoyo económico para mujeres de 60 a 64 años, el cual se otorgará de forma escalonada. 

Precisó que la prioridad son las integrantes de comunidades indígenas, por lo que para el 2025 se incluirán a las que forman parte de este sector, además de mujeres afromexicanas de 60 a 64 años de edad y adultas mayores de 63 a 64 años que sean de nacionalidad mexicana. “Para ir trabajando y se abarque en los primeros tres años este sector poblacional”.

Otro ejemplo, detalló la diputada, es el Programa de Becas universales en Educación Básica. El primer año es para secundaria, el segundo año va a ser una parte de la primaria y el tercer año ya va a ser universal, “de tal manera que en los primeros tres años será una beca universal”

Todo el estudio y la proyección está hecha para que el Presupuesto los soporte. De entrada, el secretario de Hacienda va a ser el mismo y él mismo ha venido haciendo los análisis junto con la presidenta electa, y el Presupuesto que se va a presentar aquí está debidamente estudiado”, afirmó.

Respecto al tema de la deuda, Padierna Luna comentó que es fundamental aclarar que en todo el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador no se aumentó con respecto a la cifra en que se recibió del gobierno anterior; “porcentualmente, la deuda es más baja comparada con el 2018”.

La parlamentaria descartó por completo una catástrofe económica, ya que todos los indicadores económicos muestran total estabilidad. 

El peso es la segunda moneda más fuerte, no se ha devaluado; al contrario, está revaluado. La inflación está bajo control, el salario se está incrementando, el desempleo es del 2 por ciento, el más bajo de la historia. La inversión directa, la inversión privada y la inversión pública están en cifras récord, las remesas, las reservas internacionales, que es lo que soporta nuestra economía, todo está en cifras récord, cifras positivas. De tal manera que nadie debe preocuparse por una crisis o una catástrofe, eso no está en el escenario económico”, finalizó.