Ciudad de México, México.– A diez días de concluir la actual administración, la palabra presidencial empeñada se incumplió de reinstalar a cuatro maestros queretanos que fueron despedidos injustificadamente por la evaluación docente del gobierno peñista.
Los maestros despedidos, entre ellos la profesora Rosa María Prolutec, responsabilizaron al gobierno estatal de Querétaro se negarse a reinstalarlos en su puestos de trabajo, por lo que exigieron se cumpla la promesa del todavía presidente Andrés Manuel López Obrador.
Recordaron que realizaron dos plantones uno en la capital del país por 151 días a las afueras de Palacio Nacional y otro más de 123 días en el centro histórico de la ciudad de Querétaro durante 123 días, sin que las autoridades federales y estatales cumplan con la reinstalación en sus puestos de trabajo.
Los profesores despedidos aseguraron que López Obrador cuando inició su gobierno se comprometió a reinstalarse en sus puestos de trabajo, pero el gobierno queretano se niega rotundamente a cumplir con la promesa presidencial.
Insistieron en que no dejarán de luchar hasta que se les regresen sus puestos de trabajo.