Ciudad de México, México.– Los 43 senadores de oposición debe detener la reforma judicial que amenaza con eliminar la división de Poderes y los contrapesos institucionales y resistir las presiones del oficialismo, dijo Noemí Luna Ayala, líder parlamentaria panista.
La legisladora se unió a la solicitud del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien exhortó a las y los legisladores a mantener sus compromisos de campaña y no ceder ante el oficialismo.
En un comunicado la diputada resaltó la importancia de que el Senado de la República se mantengan firme, ya que este órgano es el último bastión para evitar la aprobación de la reforma.
Reconoció la valentía de la jueza Martha Magaña y del juez Felipe Consuelo, quienes otorgaron suspensiones para frenar la reforma.
Asimismo, criticó al oficialismo por su actitud de “intolerancia y revanchismo” al no acatar las resoluciones judiciales que no les favorecen, mientras celebran otras que sí lo hacen.
Luna Ayala pidió a las y los senadores de oposición actuar como el “frente de contención” contra un ataque a la democracia y a los órganos autónomos del país, y confió en que reforma no se aprobará.