Sesión constitutiva de la LXVI Legislatura del Senado

0
Anuncio

Análisis a Fondo

·        Más que poner piedras en el camino, la derecha no tendrá mucho que lograr

 ·        Fernández Noroña recibe fuertes aplausos como presidente del nuevo senado

Por Francisco Gómez Maza

Jamás se me habría ocurrido que Manlio Fabio Beltrones, integrante del círculo rojo de la dictadura perfecta, derrumbada por la brutal fuerza del Movimiento de Regeneración Nacional, fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tan vilipendiado y denostado por las fuerzas reaccionarias del pasado, que hacen el esfuerzo por sobrevivir, fuera a presidir la sesión constitutiva de la LXVI Legislatura del Senado de la República que, desde su inicio, se presume auténticamente democrática, en una nueva era de la democracia mexicana, que no es ni la democracia corrupta del viejo PRI de Beltrones y de Alejandro Moreno Cárdenas, y menos de la democracia farisaica del PAN, dos partidos políticos que ya no tienen nada que aportar a la democracia mexicana. Sin embargo, mi colega Memoria consciente me aclaró, me lo estaba aclarando mientras tecleaba el tablero de mi ordenador, que así es este negocio de la burocracia senatorial. Y tuvo que ser Manlio porque para presidir la sesión constitutiva de la nueva legislatura tenía que nombrarse al político que ya tenía la experiencia para constituir la nueva directiva. Al fin de cuentas ya son también nuevos senadores otros sujetos tan impresentables como el priista sonorense, personaje que es adorado por la clase dominante de la tierra del turco Plutarco Elías Calles. También la señora Lilly Téllez, que ahora si quedó con apoyo de los paniaguados, como les dice Fernández Noroña, que no se mide en sus ataques contra Morena y los morenistas, especialmente Fernández Noroña, que fue elegido, por la asamblea, presidente de la mesa directiva e la LXVI legislatura senatorial, sobre quien pende la espada con la que Téllez planea desnucarlo para que ya no hable ni en los pasillos de la sala. El otro es el panista Ricki Riquín, involucrado hasta las cachas en la corrupción del sexenio de Enrique Peña, que por fin pudo ingresar al país, sin el peligro de que fuera detenido por la policía, amparado por el fuero de senador. A final de cuentas, la mesa directiva es sólo un mecanismo coordinador de las actividades de la asamblea senatorial y presidir las sesiones cotidianas. Se constituyó la asamblea y por votación quedó en la presidencia de la mesa directiva el muy popular Fernández Noroña, quien después de protestar, tomó posesión y pronunció un discurso en el que destacó su posición frente a los cambios generados por la Cuarta Transformación: Hoy, hijos e hijas del pueblo somos senadores de la República; esto no habría sido posible nunca sin esta revolución sin violencia que es la cuarta transformación…Estoy convencido que un plebeyo como yo no habría podido nunca aspirar a encabezar la presidencia de la Cámara de Senadores.

Reforma judicial en San Lázaro

El domingo venidero de dará  publicidad en San Lázaro del Dictamen de la Reforma Judicial, para que sea votado en el pleno antes del 4 de septiembre, informó el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila, Antes se había instalado esa Junta de Coordinación Política, Este domingo, la Junta tendrá dos sesiones, la sesión de instalación donde se recibe el informe del Presidente de la República y se instala el nuevo periodo de sesiones, y la segunda sesión que sólo será para darle publicidad a la reforma judicial contenida en el dictamen correspondiente”, expuso. Las sesiones que llevaremos a cabo serán lunes, martes y miércoles de la próxima semana, para ofrecer un debate amplio sobre el contenido de los 16 artículos de la Constitución que se modifican en esta materia”, informó el zacatecano.

Milagro del libertario ultraderechista

El corporativo Claro, subsidiaria del gigante mexicano de telecomunicaciones, América Móbil, propiedad del multimillonario Carlos Slim Helú, anunció una inversión de US$30 millones en Argentina: En la llamada Ciudad Autónoma de Buenos Aires se instalará un nuevo centro de datos con el cual Claro buscará enfrentar la competencia de Telecom Argentina y Movistar.