Feria de flores de verano en pleno Paseo de la Reforma

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— En pleno Paseo de la Reforma, entre la Fuente de la Diana Cazadora y la Columna del Ángel de la Independencia, se instaló hoy la feria de flores de verano que estará entre el 5 y 18 de agosto con la participación de 125 expositores y productores agroecológicos de la capital del país.

La secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas, indicó que participan expositores de las cinco alcaldías que se caracterizan por su producción, tradiciones y estilo rural de vida: Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Cuajimalpa y la Magdalena Contreras, los expositores añadirán así un atractivo tradicional y distintivo a la oferta turística de la Ciudad de México, como son las flores y los adornos florales que incluyen especies como rosas, dalias, cempasúchil, jacaranda, bugambilias, lirios, claveles, entre las más conocidas.
Nathalie Desplas estimó que, de acuerdo con las estadísticas, se prevé la visita de 200 mil personas, que generarán con sus compras alrededor de 2 millones de pesos de derrama, en beneficio de cinco mil familias de artesanos y productores de flores de la zona rural de la Ciudad de México.
La funcionaria destacó que, además, este festival contribuye a la defensa del suelo de conservación de la capital del país.
“Actualmente representa el 59 por ciento de la superficie total de la Ciudad de México, y de este porcentaje un 15 por ciento son bosques, de ahí la importancia vital para la capital”, detalló.
Asimismo, resaltó que las personas que visitan la ciudad durante la actual temporada vacacional de verano, turistas tanto nacionales como extranjeros, podrán encontrar en la Feria Flores especies emblemáticas de la Ciudad de México a precios accesibles y justos.
Como en años anteriores, la Feria Flores de Verano ofrecerá además una gran variedad de productos agroecológicos, elaborados con materias primas tradicionales, como amaranto, miel de abeja, maíz, chiles y nopales. Así, quienes visiten la feria podrán adquirir mucho de la gran variedad de dulces tradicionales; tortillas, mole, quesos, mermeladas y todos con la garantía de que son productos naturales totalmente libres de sustancias químicas y sintéticas.