Ciudad de México, México.– El cielo capitalino se cayó esta tarde y noche del martes que provocó inundaciones, tráfico vehicular y servicio lento en las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Las autoridades declararon en alerta naranja y amarilla las dieciséis alcaldías y demandaron a la población evitar caminar por las inundaciones para evitar accidentes.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) puso en marcha Alerta Naranja por pronóstico de lluvias fuertes para esta tarde y noche en la demarcación de Gustavo A. Madero.
Se pronostican lluvias de entre 30 y 49 milímetros (mm) y caída de granizo entre las 16:20 y las 19:00 horas de este martes.
Además, se mantiene la Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Para estas Alcaldías se prevé lluvia de entre 15 y 29 mm y caída de granizo entre las 16:20 y las 19:00 horas del mismo martes.
Por ello se recomienda a la población portar paraguas o impermeable y no arrojar grasas o basura en el drenaje, así como barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan.
Evita transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados; además, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.
Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 55 5658-1111 de LOCATEL, y al 55 5683-2222 de la SGIRPC.
Mantente informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.