Ciudad de México, México.– A raíz de un convenio firmado en febrero pasado entre el gobierno capitalino y Uber México, hoy dio inicio el primer Programa de Mentorías con esta empresa de intermediación de viajes, donde 20 egresados de la Escuela de Código de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) enriquecerán su conocimiento y adquirirán experiencia laboral en la compañía, informó el Subsistema de Educación Comunitaria PILAREs.
Entre sus actividades, estará el participar en juntas de planeación, diálogos y mentorías con ejecutivos de la empresa, así como la aplicación de sus conocimientos de código en proyectos de la compañía.
El coordinador general del Subsistema de Educación Comunitaria PILARES, Javier Hidalgo Ponce, agradeció a Uber, a los mentores, a las y los egresados por su interés en participar en esta estrategia de aprendizaje.
“Mi reconocimiento a Uber que hubieran volteado a ver lo que se está haciendo en PILARES, un modelo de educación comunitaria que ya estamos reconociendo como único en el mundo porque se han logrado establecer en 150 Escuelas de Código donde se brinda conocimientos no sólo de deporte, cultura, oficios sino también de tecnología, programación, entre otros. Estas mentorías son un gran ejercicio que buscamos replicarlas y hacerlas crecer en otras empresas”, destacó
Por su parte, el director general de Uber México, Juan Pablo Eiroa, Director General de Uber México, resaltó la importancia de la colaboración entre instituciones públicas y privadas.
“Esta es la muestra de que las cosas se pueden hacer bien, la colaboración entre lo público y privado es la mejor manera de impactar positivamente a una comunidad. Hoy estamos celebrando un programa que en Uber consideramos como histórico por tres razones: porque es la primera vez que la compañía celebra una iniciativa de esta naturaleza en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México; porque para Uber, PILARES es un programa ejemplo a nivel mundial y nos llena de orgullo; y porque es el primer paso de un proyecto de pasantías que queremos seguir replicando”, apuntó.
En tanto, egresados y egresadas como Guadalupe Ayala, del PILARES “San Simón Tolnahuac”, se mostraron contentos de iniciar esta nueva experiencia que les permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en la Escuela de Código.
“Encontré la Escuela de Código, donde me dio mucho gusto encontrar maestros capacitados y que me atendieran con mucho gusto”, dijo.
Las Escuelas de Código de PILARES están disponibles en 140 sedes, y buscan capacitar a más de 10 mil personas por año. Los estudiantes toman cursos de desarrollo web, programación, y bases de datos, entre otros.
Finalmente, el primer programa de mentorías se dividirá en dos periodos de tres meses, en dos grupos de 10 egresados. Se prevé que continúe en ediciones posteriores para que los egresados puedan ejercer sus conocimientos y aprendizajes al mismo tiempo que experimentan de primera mano el trabajo en una empresa global cuyo producto se encuentra disponible en más de 10 mil ciudades y 70 países.