Ciudad de México, México.– Hoy 16 familias recibieron sus departamentos del edificio “Callejón de Lago Mayor 41”, ubicada en la colonia Juanico, alcaldía Miguel Hidalgo con una inversión de 11 millones 519 mil pesos, señaló el jefe de gobierno, Martí Batres.
“Me da mucho gusto por las familias, pero también por la ciudad, que se haga vivienda popular, vivienda de interés social para que las familias vivan cerca de su trabajo, de la escuela de sus hijos, para que las familias vivan cerca de su trabajo, vivan cerca de la escuela de sus hijos, vivan donde han vivido históricamente, eso es lo que tiene que hacerse, por eso me da gusto esta labor que se realiza y hay que hacer más, hay que hacer más vivienda para el arraigo”, expresó.
Frente a vecinas y vecinos, el mandatario capitalino señaló que estas acciones también fortalecen la política de movilidad y contribuyen a proteger el suelo de conservación.
“La mejor política de movilidad es que la gente viva cerca de su centro de trabajo, porque se acortan las distancias, para eso tenemos que hacer vivienda para las familias de bajos recursos y para los trabajadores, pero no olvidemos tampoco, que al hacer vivienda evitamos que la ciudad crezca a costa del suelo de conservación, a costa de los bosques, a costa del área verde”, agregó.
El jefe de gobierno recordó que durante su administración ha impulsado la vivienda de interés social, ya que incrementó mil millones de pesos más al presupuesto del Instituto de Vivienda local (INVI), el cual pasó de 3 mil 700 millones de pesos a 4 mil 700 de pesos en 2024.
Por su parte, la coordinadora ejecutiva de Seguimiento Institucional del Instituto de Vivienda (INVI), Tania Libertad Argumedo, detalló que los 16 departamentos de la Unidad Habitacional “Callejón de Lago Mayor 41” cuentan con calentador solar, cisterna pluvial, filtros de captación de agua, dispositivos de ahorro de agua, luz y gas, a la vez que reconoció a la comunidad que integra este conjunto de vivienda.
“Reconocerles, a todos, la lucha que dan. Me queda claro y soy testigo de la lucha que dan, no solo por este predio, sino todos se juntan, todos van a todos, todos ayudan unos a los otros. La verdad es que es un gran trabajo”, expresó.
Finalmente, el representante de organizaciones sociales de Miguel Hidalgo A.C., Rodrigo Ugarte, destacó que con estas nuevas condiciones de habitabilidad, las familias del predio ahora contarán con vivienda propia.
“Un predio que era una vecindad, finalmente tuvo un mejor objetivo que fue proveer de vivienda propia a las familias que vivían ahí y también a otras familias que vienen de fuera que ahora van a formar comunidad”, compartió.