Celebraron nombramiento de Mario Delgado Carrillo como nuevo titular de la SEP, rectoras y rectores de 30 universidades públicas del país, SNTE y la ANUIES

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– Al reconocer el compromiso de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum con la educación en México, los rectoras y rectores de 30 universidades del país, los trabajadores de la educación y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) celebraron el nombramiento de Mario Delgado como nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La nueva encomienda de Delgado representa una oportunidad invaluable para fortalecer la educación en nuestro país, impulsando políticas inclusivas y de calidad que podrán beneficiar a millones de estudiantes y docentes, aseguraron los rectoras y rectores universitarios en desplegado firmado.

Recordaron que Delgado como secretario de Educación en la capital del país implementó programas innovadores que mejoraron la calidad educativa y ampliaron el acceso a la educación para los sectores más vulnerables de la población.

Las universidades públicas de México reiteraron su disposición para colaborar de manera estrecha y constructiva con la SEP, sumando los esfuerzos y los recursos necesarios para enfrentar los retos de las instituciones y promover una educación de excelencia y accesible para todos los mexicanos.

Confinaron que unidos “podremos construir un futuro mejor la educación de las niñas y niños, así como las juventudes de nuestro país”.

En un pronunciamiento al pueblo de México, el líder del SNTE, Alfonso Cepeda Salas y los integrantes de los órganos nacionales de gobierno sindical, dieron la bienvenida al nombramiento del maestro Delgado Carrillo como titular de la SEP anunciado por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

La dirigencia del SNTE reconoció el nuevo nombramiento, porque tendrá la tarea de consolidar a la educación como un derecho humano, un bien público y una responsabilidad del Estado, así como profundizar la implementación del modelo educativo humanista, científico, equitativo y popular, impulsado por el Gobierno de la Cuarta Transformación.

Además, la dirigencia del SNTE reconoció tener amplias y sólidas coincidencias con el futuro secretario de Educación Pública como reafirmar la alianza del Estado con los maestros de México para garantizar el derecho de niños, adolescentes y jóvenes a la educación.

En un documento, la ANUIES, felicitó a Delgado Carrillo por su nombramiento como próximo titular de la SEP en el gobierno de Sheinbaum y manifestaron su disposición de trabajar juntos en favor de la educación superior y consolidar el México que la sociedad demanda.