Mini “Mercomuna” mensual de Iztapalapa con muy pocas posibilidades reales de compra y ahorro para que amas de casa hagan su mandado   

0
Anuncio

Por Javier Ramírez

Ciudad de México, México.— La mini Mercomuna mensual en Iztapalapa es un programa con muy pocas posibilidades reales de compra y ahorro de productos, entre ellos perecederos, para las amas de casa, ya que su mandado lo hacen, por lo menos, cada ocho días y no precisamente cada 30 días.

Este lunes le tocó su turno a la población de la zona de Cabeza de Juárez, en donde cada mes se instala la “Mercomuna” en la entrada principal de la deportiva “Francisco I Madero.  Mientras ponen su tenderete, los empleados de la alcaldía Iztapalapa hacen que las personas se anoten en una lista, desde temprana hora, para empezar, atenderlos hasta las 10 de mañana.

Es decir, los primeros en la lista tienen la posibilidad de hacer, supuestamente las mejores compras de perecederos y otros productos sin que tengan los mejores precios, de acuerdo a una comparación con los que se dan en la Central de Abasto. Por ejemplo, la papa, el kilogramo lo tenían en 18 pesos, en tanto en la CEDA está en 22 pesos, obviamente es un mejor producto, pues es más grande y para freir.

Una buena parte de las personas, que asisten cada mes, son de la tercera edad y hoy lunes los mantuvieron sentados en una zona húmeda por las lluvias del domingo pasado hasta las 10 de la mañana. Así trabajan y funcionan

Cuando no tienen mucha clientela como ocurrió este lunes van a vocear a las unidades habitacionales aledañas para que la gente los visite.