Llama gobierno capitalino a propietarios de giros negros respetar norma que salvaguarde integridad de jóvenes

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— Los propietarios de establecimientos de “entretenimiento y recreación, tipo bares y centros nocturnos” deben respetar la normatividad, operar de manera segura y con ello, garantizar el bienestar de los jóvenes que los visitan, dijo el jefe de gobierno, Martí Batres.

Batres, añadió: “quiero reiterar aquí un llamado a los empresarios que tienen establecimientos recreativos de este tipo, a que cumplan estrictamente con la normatividad y que no nos obliguen a vernos en la necesidad de aplicar sanciones en su contra. (…) Porque la prioridad es defender la integridad física y la vida de los jóvenes; van a un lugar a divertirse y terminan en una situación de riesgo, no, no es posible. Pedimos toda su colaboración a las empresas que realizan actividades de entretenimiento, las pueden realizar, pero cumpliendo con las normas, no pueden sobrepasarse los cupos, no puede darse alcohol a menores de edad. En fin, tienen que cumplir o, simple y sencillamente tendremos que aplicar medidas, y algunas de estas son de carácter penal”, apuntó.
Informó que, tras los incidentes suscitados en establecimientos de Madero 20 y “El Perro Salado Bar”, ambos ubicados en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde se puso en riesgo la integridad de las y los asistentes al rebasar el cupo de los establecimientos y permitir el acceso a personas menores de edad, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), sostuvo reuniones con los responsables para informar sobre las sanciones correspondientes.
“Se citó a los que tienen estos establecimientos, se hizo una reunión por parte de la Secretaría de Gobierno, el INVEA, y otras de las autoridades del Gobierno de la Ciudad para pedirles su colaboración y decirles que se van a tomar medidas. Pero, por otro lado, en los casos que mencionas, pues se van a tener que aplicar sanciones. Son cosas muy delicadas, no es una cuestión, simplemente, de violación a una norma administrativa, se pone en riesgo la integridad física y hasta la vida de jóvenes. Entonces, ahí vamos a tener que tomar medidas rigurosas, ejercer todo el peso de la ley contra aquellos que incurran de manera irresponsable, en este tipo de prácticas”, detalló.
Finalmente, señaló que se llevarán a cabo operativos permanentes de verificación en este tipo de establecimientos, además de mantener el Programa “La Noche es de Todos” y la colaboración con “Los Jóvenes Unen al Barrio” y Barrio Adentro.