CLAUDIA Y EL IMPARABLE SEGUNDO PISO DE LA 4 T…  

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.504)    

Dresser: El Voto ”Del Amo y del Esclavo”. 

—Mier, Noroña y Monreal “Mueven al Avispero”. 

Se fortalece la Mafia Verde… 

Por Hugo Sánchez Gudiño 

“Por cierto, ya llegó (Claudia Sheinbaum) a 35 millones y va a pasar. Si me cepilló a mi…” (AMLO en el Financiero. /6-Junio-2024) 

CLAUDIA PRESIDENTA Y LAS “CADENAS LIBERTARIAS” DE DRESSER: Mientras la politóloga y analista Denise Dresser reflexionaba diciendo que “a los mexicanos no nos interesa la democracia, los contrapesos, la división de poderes y la autonomía de las instituciones. Esos son temas que solo le interesan a la elite: lo que el mexicano común y corriente quiere son sus 4 mil pesos mensuales…Los mexicanos se volvieron a poner las Cadenas que Nosotros les Quitamos”; el INE informaba que el voto exterior, el anticipado, el ordinario y hasta en las cárceles Claudia Sheinbaum ganó la elección presidencial. Al concluir el computo (hasta este viernes 7 de junio) se confirmó que ésta ganó con el 59.7 por ciento, es decir, 35 millones 923 mil 996 votos. 

La candidata de Fuerza y Corazón por México,” Chóchiltl” (digo Xóchitl) tuvo 27.4 por ciento de la votación, 16 millones 502 mil 444 votos. Y Jorge Álvarez Máynez se mantuvo en 10.3 por ciento, con 6 millones 204 mil 516 votos.  

De esta manera la candidata de Morena, PVEM y PT logra superar en votos a López Obrador, quien en 2018 obtuvo 30.1 millones de votos, el 53.1 por ciento. 

Aunque su visión política “del Amo y el Esclavo” fue duramente cuestionada en redes sociales, la académica Dresser criticó que se hiciera viral solo ese fragmento de su entrevista con Latinus, asegurando que por “las cadenas”, se refería al colectivo de la sociedad mexicana que impulsó la transición democrática, así como de la ‘reconstrucción de un sistema de partido hegemónico. Señaló que hubo una interpretación dolosa de sus palabras: “Yo en ningún momento me asumo como la Josefa Ortiz de Domínguez o la Juana de Arco de la democracia’, aseguró, al tiempo que ofreció una disculpa si así se entendió su frase. “Me refería al impulso que llevó a esto y llevó a resultados que hoy están siendo minimizados”. 

NERVIOSOS MERCADOS FINANCIEROS 

Ignacio Mier, Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal, entre otros legisladores morenistas anunciaron intempestivamente que todo estaba listo para que en septiembre la 66 legislatura con mayoría absoluta morenista avalaría el Plan C de AMLO, debutando con la Reforma Judicial que propone elegir en urnas a ministros de la Corte y también el cambio del INE por otro instituto electoral. 

El Bloque mayoritario de Morena y sus aliados también aprobarían las Reformas propuestas por AMLO el pasado 5 de febrero de: Desaparecer Órganos Autónomos y adscribir a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Este anuncio provocó una reacción inmediata de los mercados financieros: El peso perdió terreno frente al dólar al caer la cotización que cerró en 17.99., mientras que la Bolsa de Valores retrocedió temporalmente para cerrar con un alza marginal. Por lo que tuvo que salir a escena la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum para frenar las ansias de Ignacio Mier y legisladores morenistas al declarar que No Está definida la Aprobación de esas Reformas, pues deberá “abrirse un diálogo “para procesarlas”. 

No obstante, en la conferencia mañanera López Obrador volvió a insistir en sus duras críticas contra el Poder Judicial al considerar que es manejado por una minoría y no cumple con su propósito de garantizar justicia en el país, por lo que se hace necesario impulsar una reforma: “El poder judicial está secuestrado, está tomado el servicio por una minoría de los de arriba. Ya lo he dicho aquí y ellos lo saben muy bien, es hasta vergonzoso, pero hay ministros que son como empleados de las grandes corporaciones”, dijo. Para más adelante concluir que la reforma para el Poder Judicial busca garantizar justicia para todo el pueblo de México. 

¿EL PARTIDO VERDE, SEGUNDA FUERZA POLITICA? 

Considerado como un partido político parasitario, oportunista y tramposo el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha sobrevivido de sus pactos y alianzas electorales, lo mismo con el PAN, el PRI (aliados por más de una década) y con Morena. Pese a mantener un discurso laxo y contradictorio frente al ecologismo y medio ambiente, este instituto político ha obtenido importantes ganancias y se ha consolidado. 

Pese a haber sido expulsado de Global Greens (la asociación mundial de partidos ecologistas) y protagonista de múltiples escándalos que van desde los asesinatos, el mundo de las drogas y el tráfico de dinero, sin olvidar las sanciones electorales que ha tenido al grado de estar a punto de perder su registro, se ha mantenido en primera línea. 

Creado en 1986 por Jorge González Torres (hermano del Doctor Simi), exmiembro del PRI y empresario que tuvo la visión de futuro para crear un Modelo de Negocios en el mundo de la Partidocracia, está hoy a punto de convertirse en la segunda fuerza parlamentaria de la Cámara de Diputados, de acuerdo a las proyecciones de la Secretaria de Gobernación: Ya que el PVEM tendrá 74 legisladores, una notable alza respecto a los 40 que tenía en la legislatura actual. 

En la 66.ª Legislatura, que comenzará el 1 de septiembre, el PVEM superará al PAN, que tendrá 72 diputados, y al PRI, que solo contará con 34 escaños. Figuras como Manuel Velasco y Eruviel Ávila, actuales senadores, serán parte de la bancada verde en San Lázaro, junto a Carlos Puente, ex dirigente nacional del partido. Además, el partido incluirá a jóvenes políticos como Julio Scherer Pareyón, hijo del ex Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer; y Alejandra Chedraui Peralta, consejera política del Verde. 

Así, La Mafia Verde —como la han llamado los especialistas– está de plácemes, pues esté crecimiento se traducirá en un aumento de los fondos $$$$ asignados por el Congreso para apoyar a los legisladores: pasarán de 93.2 millones de pesos al semestre a 172 millones. 

Correo:hugosgudino@hotmail.com