Ciudad de México, México.– El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reiteró su llamado a las y los mexicanos a votar “todo Morena” para no permitir que los gobiernos neoliberales privaticen todos los servicios públicos, como ha intentado hacer el Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez; como cuando privatizaron la ciudad deportiva de la Magdalena Mixihuca y ahora con la iniciativa de la derecha que busca elevar la tarifa del metro de la Ciudad de México.
“¿Ya vieron lo que propusieron para el metro? Que pague más el que vaya a trayectos más largos, fíjense nomás, la gente más humilde es la que vive más lejos, y quieren privatizar el agua. Entonces tenemos que ganar la ciudad y tenemos que ganar la mayoría en la Cámara para garantizar el presupuesto de los programas sociales”, explicó.
Durante una asamblea en la colonia Bramadero Ramos Millán en la alcaldía Iztacalco, donde acompañó a la candidata a encabezar el gobierno de la demarcación, Lourdes Paz, aseguró que, tal como se previó, la guerra sucia de la alianza del PRI-PAN-PRD se ha intensificado, razón por la que inventan mentiras que, dijo, caen en lo ridículo.
“No entienden que con mentiras no van a ganar, por el contrario, solo dejan en claro su ambición por el poder. Fíjense lo que están diciendo: que si gana Claudia Sheinbaum va a cerrar las iglesias. ¿Ustedes le creen que va a cerrar la Basílica? ¿Ustedes creen eso? Bueno, están circulando un audio donde yo digo que vamos a cancelar la propiedad privada; por supuesto que todo es falso. Es un intento más de su guerra sucia, pero es claro que el pueblo no creen en las mentiras de la derecha”, aseguró.
Al respecto, comentó que los ciudadanos no deben de olvidar lo que se logró en 2018 con su apoyo, y les recordó que a las y los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” los mueve la esperanza por un mejor México, no como a la oposición que actúa desde el odio.
“Ahí están, están enojados; entonces van a salir rabiosos a votar porque están enojados. Pues imagínense lo que dejaron de robar, mientras que a nosotros nos mueve la esperanza”, indicó.
En ese contexto, advirtió que Morena y sus aliados son como un equipo que trabajará en conjunto para que el pueblo mantenga la esperanza y disfrute del avance de la Transformación.
“La división es traición, hay que votar 6 de 6 por Morena, todo parejo por Morena; porque somos un equipo y para que funcione tiene que estar el equipo completo: el diputado local, la alcaldesa Lourdes Paz, el diputado federal Paco (Francisco Sánchez), los senadores Ernestina Godoy y Omar García Harfuch, Clara Brugada en la jefatura de gobierno y Claudia Sheinbaum en la Presidencia”, expresó.
El presidente de Morena refirió que en el movimiento los espacios se conquistan con trabajo y esfuerzo. Ejemplo de esto es la ahora candidata a alcalde de Iztacalco por la coalición de Morena, PT y PVEM, Lourdes Paz, que hace seis años lo acompañó y recorrió casa por casa de la alcaldía para alcanzar el triunfo del presidente López Obrador.
“Fíjense cómo es Morena; desde abajo, sin ningún privilegio, sin ningún amiguismo, ni nepotismo, ni influyentismo, ella con su trabajo se fue ganando el espacio que ahora va a tener. De estar tocando casa por casa, ahora va a ser alcaldesa”, declaró.
Por esa razón, instó a los ciudadanos a no permitir que los malos gobiernos regresen, y los invitó a organizar una fiesta democrática donde puedan decir que “por primera vez en la historia haya una mujer presidenta, Claudia Sheinbaum”.