ANABEL, AMLO Y EL KÁRTEL…. 

0
El Chapo Guzmán
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.499) 

—Historia Secreta de la Narcopolítica. 

—Ovidio, El Mayo y “Gente de García Luna”. 

—III Debate Presidencial ante Crimen Organizado. 

Por Hugo Sánchez Gudiño 

“Participen en una Búsqueda, si al terminar la jornada, siguen pensando que es un Montaje… que es Traficar o que es por Cuestiones Electorales, en ese momento, No Vuelvo a Alzar la Voz”. (Ceci Flores/Líder del Grupo Madres Buscadoras de Sonora/En el Universal/ 3-Mayo-2024) 

EL MAYO ZAMBADA Y AMLO: Justo cuando ordenan la libertad de “Don Rodo”(Abraham Oseguera Cervantes), hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); y el Gobierno Federal arremete contra Ceci Flores, la Madre Buscadora de Sonora de “Armar un Montaje” para Golpear al Gobierno de la Ciudad de México y de “Traficar con el Dolor Humano”, luego de que señalara que tras recibir informes de una llamada anónima, habían encontrado un Crematorio Clandestino que “al parecer dese hace mucho tiempo han estado quemando cuerpos aquí, esto en inmediaciones de Iztapalapa y Tláhuac(…); y Manuel Clouthier (hijo del Maquío) hacía un llamado al Voto de Castigo de los  ciudadanos a la 4 T.; comenzó a circular el libro de la periodista Anabel Hernández titulado: “La Historia Secreta/AMLO y el Cártel de Sinaloa” que se volvió rápidamente tendencia en redes sociales, donde puntualiza de entrada lo siguiente: “En los inicios de 2019, mientras escribía el libro El traidor. El diario secreto del hijo del Mayo, investigué la empresa Estancia Infantil Niño Feliz, creada por la familia del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada García, alias el Mayo, la cual estaba señalada por el gobierno de Estados Unidos como parte de una red de lavado de dinero. Obtuve documentos que confirmaban que tenía contratos vigentes con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y recibía millones de pesos de dinero público. ¿Significaba eso algo más?”. 

Posteriormente narra cómo su trabajo periodístico fue ampliamente difundido y utilizado por los Círculos de Reflexión de Morena, pues considera que de alguna manera favorecían a su movimiento: “Mis investigaciones y declaraciones fueron utilizadas por Morena sin mi consentimiento como propaganda. De la presentación con el Fisgón, los Círculos de Reflexión hicieron cientos de DVD con el título El Fisgón y Anabel Hernández. Conservo uno de ellos…” 

En mayo del 2020, López Obrador habló en su conferencia mañanera sobre la denuncia de Anabel acerca de los nexos de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, con el Cártel de Sinaloa: “Anabel Hernández muy valiente, muy valiente porque se enfrentó a ese poder’”,–dijo el Presidente.  

Siete años atrás, en diciembre del 2013, un grupo de 11 hombres armados ingresó al domicilio de la periodista para asesinarla. Se trataba de un comando que irrumpió en tres viviendas de Naucalpan, Estado de México, hasta dar con la suya, luego de que publicara el libro “Los Señores del Narco”. Anabel recuerda que Obrador “no hizo ningún pronunciamiento de no maten a Anabel Hernández”. En cambio indicó que “la única Organización Internacional que tuvo el Valor y la Integridad para Presentarse y Acompañarme en todo el Proceso Jurídico, donde ha habido, por cierto, Impunidad, ha sido Artículo 19”. 

LA HISTORIA SECRETA Y LOS CHAPITOS  

La periodista confiesa que no era su intención escribir un libro sobre López Obrador, pero que comenzó a investigarlo cuando se percató de que había un conjunto de hechos que jamás habría imaginado que podrían ocurrir:” …alargaba los brazos hacia los criminales y los beneficiaba públicamente, como la escandalosa liberación de Ovidio Guzmán Loera, quien, junto con sus 4 siniestros hermanos, hijos de Joaquín Guzmán Loera, lidera la facción más poderosa del Cártel de Sinaloa. López Obrador saludo en un inexplicable gesto de legitimación a Consuelo Loera, la matriarca de un clan de narcotraficantes…A esto se sumaban los beneficios económicos documentados al Mayo Zambada. La exigencia sin precedentes de liberar al general Salvador Cienfuegos…Asimismo, policías corruptos del círculo de García Luna y de Cárdenas Palomino fueron colocados en diferentes áreas de procuración de justicia y seguridad pública… ¡Qué está sucediendo?…Lo dije públicamente desde entonces. Había una anomalía y el común denominador era el Cártel de Sinaloa”. 

Más adelante Anabel recuerda que en 2010 conoció los primeros detalles de su reciente Libro, al tener acceso a una investigación secreta del Departamento de Justicia de Estados Unidos que ponía al descubierto el financiamiento del Cártel de Sinaloa a la Campaña de López Obrador en 2006: “Las versiones de los entrevistados coincidieron, se concatenaron y se complementaron entre sí, todas apuntando a una misma dirección: en las tres campañas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador (2006,2012 y 2018) hubo apoyo económico u operativo del Cártel de Sinaloa, con el conocimiento del ahora presidente, quien incluso habría estado presente en al menos una entrega de dinero.” 

De inmediato vino la reacción de AMLO en su Conferencia Mañanera quien molesto e irritado señaló: “La señora Anabel Hernández, que acaba de presentar un libro en contra mía, lo mismo, la vinculación con el narco. No presentan una sola prueba, 

 son unos viles calumniadores”.
CABALLO DE TROYA Y III DEBATE PRESIDENCIAL 

Anabel Hernández contundente plantea su concepto de Caballo de Troya: “Todo indica que en realidad AMLO no era el hombre que venía a romper el sistema criminal, sino que ha sido su Caballo de Troya, uno más de los instrumentos del Cártel de Sinaloa para culminar su plan de conquista de nuestra nación.” Asimismo, uno de los episodios más polémicos del libro sostiene que con base en testimonios anónimos, algunos capos como Arturo Beltrán Leyva y Sergio Villarreal, «El Grande», hicieron entregas de dinero en efectivo a la campaña presidencial del PRD, hace 18 años. 

Frente a lo anterior, el Presidente López Obrador emplazó a que se presenten pruebas sobre la supuesta recepción de dinero de cárteles del narcotráfico para financiar su campaña de 2006.
Considerando que los señalamientos lanzados en su contra, en libros y redes sociales, forman parte de una campaña calumniosa y de mentiras, que tiene propósitos políticos.
A Dos semanas del III Debate Presidencial que tiene como temas vértice la Inseguridad y al Crimen Organizado, el Libro de Anabel Hernández será de referencia obligada ante esta Serpiente de Mil Cabezas que es el Narco… 

Correo: hugosgudino@hotmail.com