Ciudad de México, México.— El mercurio del termómetro capitalino tocará hasta los 33 grados centígrados la tarde del viernes, por lo que se declararon en alerta naranja y amarilla catorce alcaldías y se sugirió a la población evitar exponerse a los royos solares como una medida para proteger la salud.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) puso en marcha Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas altas para la tarde de este viernes 3 de mayo en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
Se pronostican temperaturas de 31 a 33 grados Celsius (°C) entre las 13:00 y las 18:00 horas.
Mientras que la Alerta Amarilla se activó por pronóstico de temperaturas altas para las Alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco; donde se prevén temperaturas de entre 28 a 30 °C durante el mismo periodo de tiempo.
Por ello, se recomienda a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros y utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.
También se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.
Asimismo, evitar exponerse al sol por tiempo prolongado y realizar actividades intensas bajo los rayos solares.
Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 55 5658 1111 de Locatel, y al 55 5683 2222 de la SGIRPC.
Mantente informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; X (antes Twitter) @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.