Ciudad de México, México.—El balance del último periodo ordinario de la LXV Legislatura es malo, porque la postura de Morena y sus aliados dejó de apoyar al sector laboral, dijo Rubén Moreira Valdez, líder parlamentario priísta.
“Más que sentirse satisfecho o no, creo que este periodo refleja a Morena, con una postura alejada de los trabajadores. Creo que también nos vamos con un saldo malo porque los morenistas en el Senado tampoco quisieron pasar iniciativas”, manifestó.
Sostuvo que Morena no tuvo la voluntad de discutir y votar las iniciativas que envió el Presidente de la República y otras propuestas como la de la diputada ahora sin partido, Susana Prieto, que pretendía reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas.
Además, agregó, tampoco quiso votar la llama “Ley Silla”, que permitía a los trabajadores de maquila poder sentarse y descansar por un rato.
En ese sentido, en declaraciones a representantes de medios de comunicación, el líder parlamentario señaló que el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador concluye con un sistema de salud quebrantado, al pasar del 16 al 40 por ciento de personas que no tienen acceso a servicios médicos.
Asimismo, indicó, la violencia e inseguridad aumentó y ha sido omiso y eso ya es complicidad. “Morena busca ocultar los crímenes”, dijo.
También, aseveró, este gobierno quebrantó la economía y las finanzas del país, pues han tenido cálculos erróneos.
Asimismo, reconoció que dentro de las reformas que se realizaron durante esta administración y que sí beneficiaron a los ciudadanos, destacan las relativas a los programas sociales y que PRI respaldó.
Moreira Valdez apuntó que para futuras legislaturas se habría que reflexionar cómo se mide el trabajo de los legisladores, porque que se hizo una bolsa de 10 mil iniciativas, pareciendo que había una competencia para ver quién presentaba más.
Finalmente, el diputado reconoció la labor de los medios de comunicación para mantener informada a la ciudadanía sobre el quehacer legislativo y fomentar su participación.