Ciudad de México, México.— La capital del país fue azotada por vientos huracanados de hasta 59 kilómetros por hora, desde la mañana y hasta la tarde del domingo, por lo que las autoridades declararon en alerta amarilla en todas las alcaldías.
El gobierno capitalino no informó una línea de los daños ocasionados por esa eventualidad ni tampoco de la tolvanera mañanera especialmente en el oriente citadino. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) puso en marcha Alerta Amarilla por pronóstico de vientos fuertes para la tarde de este domingo, en todas las demarcaciones de la Ciudad de México.
Se prevén rachas de viento de 50 a 59 kilómetros por hora (km/h), entre las 10:00 y las 19:00 horas.
Por ello, se recomienda a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad. También se sugiere ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.
En caso de conducir, hacerlo con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.
Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.
Mantente informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.