Sin entregar alcaldía Benito Juárez información de construcción que perforó la interestación subterránea Eje Central—Parque de los Venados de L12

0
DF
Anuncio

Ciudad de México, México.— La Alcaldía Benito Juárez aún no envía la documentación solicitada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para llevar a cabo la investigación en torno a la obra causante de la perforación en la interestación subterránea Eje Central – Parque de los Venados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, esto a pesar de que venció el plazo de 48 horas que pidió la demarcación para entregar la información, aseguró el jefe de gobierno, Martí Batres. “Las autoridades correspondientes, en este caso la Fiscalía, solicita la información a todas las áreas que tienen que ver con los temas de desarrollo urbano. Las autoridades centrales a las que se les requirió información enviaron la información que tenían, inmediatamente, la semana pasada. La Alcaldía Benito Juárez no envió la información y ¿qué hizo? Pedir una prórroga de 48 horas que se venció ayer, ayer tampoco enviaron la información, hoy se está a la espera de que entreguen la información correspondiente”, señaló.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino indicó que llama la atención que la demarcación demore en entregar la documentación, ya que debe tener los registros de los permisos que se otorgaron para la construcción del inmueble ubicado en Avenida División del Norte 2238 Bis, colonia Portales Sur.
“Esperemos que no suceda ningún tipo de alteración en la documentación, precisamente por eso es que debieron de haber entregado la documentación inmediatamente, y al no ocurrir, pues si es de llamar la atención que no se está entregando la documentación. ¿Por qué no la entregan? Deben de tener documentación sobre este hecho; si no la tuvieran también sería gravísimo, y si se alterara, pues todavía más grave aún. Esperemos que no sea así y que se entregue toda la documentación”, comentó.
Aclaró que corresponderá a la Fiscalía determinar responsabilidades con base en el peritaje e investigación que realice, a la vez que subrayó que el Gobierno de la Ciudad de México interviene únicamente en aquellos proyectos inmobiliarios de más de 10 mil metros cuadrados, mientras que las alcaldías son las que autorizan las construcciones.
Por su parte, el coordinador general de Investigación Territorial en Ejercicio de la Suplencia de la Persona Titular de la FGJ, Ulises Lara López, agregó que tampoco la empresa constructora ha hecho entrega de la información, por lo que se está en espera que lo haga para continuar con la integración de la investigación.
“Estamos esperando que hoy estén haciéndonos ya entrega de los documentos, junto con la empresa; son los dos que nos faltaron. (…) Como ustedes saben, hemos dado puntual seguimiento, nosotros hemos hecho la solicitud de la integración y toda la información, se están cumpliendo los plazos para que se integre la misma”, dijo.