Latente accidente automovilístico en vía reversible de transporte público en Vainilla eje 3 Sur por falta de información y desinterés de conductores

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Ciudad de México, México.— La vía reversible transporte público en el eje 3 Sur en Vainilla entre canal del Río Churubusco y Río Churubusco, de lunes a viernes, de las 16 a las 22 horas, sigue siendo un riesgo latente de un accidente, pues la poca información que han dado las autoridades de las Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Movilidad, Pablo Vázquez Camacho y Andrés Lajous, respectivamente. Además, los automovilistas, desde que toman Vainilla, utilizan ese tramo como una autopista que no les permite leer los pocos letreros instalados con la información del carril reversible.

En los primeros días de esa medida de las autoridades, se registró un accidente automovilístico, por esa razones, y a la fecha el gobierno capitalino, a cargo de Martí Batres, hacen nada por corregir tal situación a tal grado de que por la falta de información de su uso de ese tramo luce casi vacío durante el tiempo que no es reversible y, lo peor, las lonas instaladas han sido rotas por los efectos del viento y se dificulta su lectura.

Las mantas y anuncios fijos instalados a lo largo de la calle de Vainilla Eje 3 Sur, entre Canal del Río Churubusco y Río Churubusco, de ninguna manera han servido para que los automovilistas tengan información suficiente y saber cómo funciona ese carril reversible y sus horarios, pues desde la mañana el carril de marras se ve libre de automotores cuando el horario del carril empieza a partir de las 4 de la tarde y hasta las 10 de la noche.

Los pocos elementos policiacos de vialidad, en esa arteria, molestos rechazan que haya poca información para la población en el uso de esa vialidad. El hecho es que la vialidad se mantiene casi vacía durante la mañana y tarde, por el desconocimiento del horario y un posible accidente.

Vale recordar que cierre las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán  de la Línea 9 del Metro, desde el 17 de diciembre y hasta mayo, por las obras de renivelación ante hundimientos en esa zona, se puso en marcha ese carril reversible en los horarios referidos para los camiones de apoyo que transportan a los usuarios de la estación Velódromo, de la línea 9, hasta el metro Agrícola, de la línea A con destino a La Paz.

Los días pasan sin que las autoridades hagan nada para que los automovilistas tengan la suficiente información y confianza para utilizar esa vialidad sin ningún problema durante la mañana y parte de la tarde.