Ciudad de México, México.– El Subsistema de Educación Comunitaria PILARES acordó con la empresa Uber brindar su primer Programa de Mentorías Uber México a estudiantes destacados de la Escuela de Código (EDC), que se impartirán en las oficinas de esta plataforma de transporte privado.Las mentorías tendrán una duración de 6 meses y se otorgarán a 20 personas usuarias sobresalientes, que hayan concluido los cursos de programación en la Escuela de Código del Gobierno de la Ciudad de México, los cuales se imparten en más de 150 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).
El propósito del convenio es abrir las puertas de Uber México a PILARES para que las personas egresadas practiquen sus conocimientos obtenidos en la EDC en Uber y se desarrollen profesionalmente.
“Estamos muy contentos con esta cercanía porque Uber representa una empresa de nuevas tecnologías, que permite ir a la vanguardia”, señaló el coordinador general del Subsistema de Educación Comunitaria PILARES, Javier Hidalgo Ponce, durante el protocolo realizado en el PILARES “Ratón Macías” de la Alcaldía Cuauhtémoc.
Explicó que la EDC se creó durante esta administración, junto con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), para acercar a los jóvenes al mundo de la programación. En ese sentido, subrayó que es de suma relevancia hacer este tipo de colaboraciones, para que “México esté a la altura del cambio tecnológico que se está dando en el mundo”.
Por su parte, el gerente de Políticas Públicas y Relaciones de Gobierno de Uber, Ezequiel Gil Huerta, indicó que el propósito de este convenio es que los usuarios puedan fortalecer sus conocimientos en Uber México.
“Los PILARES son espacios donde se fortalece la comunidad, donde se reconstruye el tejido social. (…) Por ello, abrimos las puertas de Uber a la comunidad con el Primer Programa de Uber México de mentorías”, comentó.
De igual manera, destacó que “este convenio permitirá que usuarios de EDC puedan aprender en nuestras oficinas de lo que hacemos y que en Uber podamos aprender del talento que hay en PILARES”, puntualizó.
“Me entusiasma, porque da la puerta a que en un futuro pueda llegar a hacer una colaboración, ya sea con la pasantía y posteriormente obtener la oportunidad de trabajar con ellos”, expresó Víctor Hugo, estudiante de la Escuela de Código de PILARES “Iztaccíhuatl”, ubicado en la Alcaldía Iztacalco.
Uber es la empresa líder de intermediación de viajes a nivel mundial, con presencia en más de 70 ciudades en México y disponible en la Ciudad de México desde hace una década.
En el evento también estuvieron presentes Andrea Gabriela González Gutiérrez, directora de Educación Participativa y Comunitaria; Jesus Felipe Alanis Manriquez, subdirector de Aprendizaje de Tecnologías; Daniel Rosado Méndez, asociado senior de Políticas Públicas y Relaciones de Gobierno de Uber; así como docentes de tecnologías y personas usuarias de la Escuela de Código que podrían ser beneficiadas por este convenio.
A través de estas acciones, PILARES reafirma el esfuerzo por acercar a la población capitalina a la Escuela de Código de carácter público más
grande de Latinoamérica.