Ante escasez de agua potable en varias colonias capitalinas, GCDMX garantiza abasto del vital líquido a corto, mediano y largo plazo

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— El desbasto de agua potable en varias colonias de la capital del país se siente, pese a ello, el jefe de gobierno, Martí Batres dijo que el servicio de del vital líquido citadino está garantizado en el corto, mediano y largo plazo, con distintas acciones para atender el suministro a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), por lo que existe certidumbre para la ciudadanía.Desde noviembre pasado en colonias como en la zona de Cabeza de Juárez, la población ha tenido que comprar agua, a través de pipas privadas para tener en sus departamentos agua potable y también hay registro de otras tantas colonias con desbasto del vital líquido.

“Está garantizado el servicio de agua potable en el corto, mediano y largo plazo; y esto tiene que ver con que los afluentes, las fuentes que tiene la Ciudad de México son diversas, no es una fuente, son muchas fuentes, son variadas fuentes y eso permite asegurar el servicio de agua potable para los habitantes de la Ciudad de México. (…) Hay certidumbre y confianza y eso es lo que transmitimos a la gente”, aseguró.
Resaltó que uno de los proyectos principales contempla el saneamiento de pozos y acciones cotidianas para garantizar este suministro en la capital.
“Aquí hay un trabajo, además, que se está haciendo en relación con el saneamiento de los pozos, por poner un ejemplo, y otras tareas que se están realizando cotidianamente. Eso es lo que ha permitido que se tenga una atención constante a dicho tema en la Ciudad de México”, indicó.
Para atender el tema, agregó, existe coordinación con las autoridades capitalinas, las del Valle de México y el Gobierno Federal.
“Hay una buena coordinación interna en la ciudad para atender esta problemática, interviene obviamente el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Secretaría de Bienestar Social, la Secretaría de Gobierno, y todo tema relacionado con el agua se atiende directamente. También, por otra parte, trabajamos con el Gobierno Federal y con el Gobierno del Estado de México”, apuntó.