Ciudad de México, México.– Con el objetivo de fomentar entre la juventudes la Cultura de Paz y no violencia, al tiempo de acercar el trabajo de sus brigadas a toda la población, el Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México reunió a 6 mil personas durante la iniciativa “Cáele al punto. Paz y baile en la Ciudad”, que llevó del 1 al 3 de febrero a cinco alcaldías.
El titular del INJUVE, Javier Alberto Hernández Plata, mencionó que con esta estrategia se está trabajando de la mano con las juventudes y las autoridades para generar comunidad, aprovechando los espacios de la capital.
Las primeras dos alcaldías en visitarse fueron Milpa Alta y Tláhuac, donde estuvieron presentes las Brigadas de “Los Jóvenes Unen al Barrio”, como la de Skate, Expresarte, con Danza Polinesia; Colores por la Ciudad, con una demostración de Vogue; la Brigada “Dos de Tres Caídas”, con una función de lucha libre, así como la presentación de la banda de ska “Remedio Kasero”.
El viernes “Cáele al Punto” llegó a las demarcaciones Iztacalco y Venustiano Carranza, en las cuales se presentó la Brigada Expresarte, con arte circense, también la Brigada Stunt con una exhibición de acrobacias en motocicleta, y para los amantes del sonidero se presentó “Luz Estelar”, además del reguetón de “Farileo”, y la banda de ska “La Fayu-k”.
La quinta alcaldía en visitarse fue Gustavo A. Madero, en la que estuvieron presentes las Brigadas Cogiendo Educación Sexual, Construyendo Sororidad, Ciencia Conciencia y Cuidado del Medio Ambiente; en la parte musical nos acompañó The Evil Ones, y en el cierre Sr. Bikini.
En las cinco demarcaciones también se ofrecieron talleres de amaranto, corregendas (pulseras), clases de zumba, exhibición y acondicionamiento físico de box y la presentación de coreografías con canciones de Kpop.
En todas las visitas también hubo personal y actividades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), PILARES, Instituto del Deporte (INDEPORTE), Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), Participación Ciudadana, Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, y de la Procuraduría Social.
Con esta diversidad de actividades, talentos y talleres, el INJUVE busca llegar a más puntos de la ciudad y alentar entre las juventudes promover ambientes libres de discriminación, estigmatización y respeto en los cuales puedan expresarse libremente.
Las actividades de “Cáele al Punto. Paz y baile en la Ciudad”, que continuarán del 8 al 10 de febrero, pueden consultarse en las redes sociales del Instituto de la Juventud (Facebook: INJUVECDMXoficial; Instagram: @injuvecdmxoficial; X: @InjuveCDMX; YouTube: INJUVECDMX).