Ciudad de México, México.– En Jalisco hay, al menos, ocho municipios que tienen problemas de inseguridad y que podrían implicar algún riesgo durante los próximos comicios, aseguró el diputado morenista, Hamlet García Almaguer.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación alertó que hay una mesa de seguridad instalada y los partidos políticos que participan han entregado esa información al gobierno del estado de manera verbal y próximamente lo harán de manera escrita.
“Las regiones y zonas están identificados, esperemos que el gobierno del estado realice su labor en ese aspecto. Nosotros identificamos ocho municipios en el estado de Jalisco que tienen problemas de inseguridad y que podrían implicar algún riesgo, y eso se comentó en la mesa de seguridad local”.
Aseguró que fue una postura de solamente de Morena, también fue del PRI y el PRD.
Expuso que durante los próximos comicios el gran reto va a estar en el transporte de los paquetes antes de las elecciones; así como mantener la seguridad de las bodegas donde se resguardan los paquetes. Finalmente, que la población pueda asistir a la jornada electoral libremente y de manera democrática.