Ciudad de México, México.– México vive sus peores días en materia de inseguridad, miles de ciudadanos padecen momentos de terror en manos de la violencia y la delincuencia organizada, señaló el diputado priísta, Javier Casique Zárate.El legislador expuso que fue un fin de semana “negro” en el Estado de México, ya que los habitantes del municipio de Texcaltitlán se vieron en la necesidad de defender su patrimonio y recursos ante grupos delictivos, bajo la total ausencia de autoridades estatales y federales.
Ayer domingo, también fue una jornada de miedo en los municipios de Sahuayo, Jiquilpan y Villamar del estado de Michoacán. Y todo esto, bajo la mirada impávida de autoridades que están totalmente rebasadas.
“Lo verdaderamente terrible son las pérdidas humanas, mientras el crimen sigue lesionando, todos los días, a nuestro Estado de derecho. Cada uno de estos acontecimientos está restando la credibilidad de las instituciones y, por supuesto, vulnera absolutamente la fuerza que deben representar los cuerpos encargados del orden”, declaró.
El diputado subrayó que en el próximo proceso electoral el mayor riesgo no será el incumplimiento de las normas electorales, sino el peligro del crimen organizado y la violencia que amenaza la estabilidad y seguridad del país.
Llamó a todas las fuerzas políticas y sociales a unirse en un esfuerzo conjunto para combatir la inseguridad y la violencia en México. “Este es un problema que nos afecta a todos, y solo trabajando juntos podremos encontrar soluciones efectivas”.