Ciudad de México, México.— El gobierno capitalino, de Martí Batres, reconoció hoy un problema de operación en el tramo remodelado de la Línea 1 que provocó un caos esta mañana, en donde miles de usuarios resultaron afectados por un tren que tuvo fallas.
En ese sentido, el diputado panista, Diego Garrido López acusó a la ex jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum de fracasar en la remodelación de esa línea.
La mañana de este jueves se convirtió en un martirio de cientos de miles de usuarios que intentaron transportarse por esa medio de transporte, en donde la falla de un tren ocasionó tremendo caos y desde que se reinauguro el servicio se interrumpe entre el tramo Pantitlán e Isabel La Católica.
De acuerdo a información del panista Garrido, este jueves, se han registrado una serie de quejas de usuarios en redes sociales, lo que obligó al Metro a confesar un problema de operación.
Refirió que “tuvo que ser retirado un tren para revisión, eso causó muchos problemas de movilidad está mañana para los usuarios que no ven una mejoría en el servicio.
Para el panista Héctor Barrera Marmolejo, el tema de la Línea 1 y sus trabajos de modernización fueron los pretextos para crear nuevas bolsas de dinero para financiar a Clara Brugada en el proceso interno de MORENA.
“El director del Metro y Batres, se han negado a darnos información sobre el costo real, por qué hubo incrementos y cómo fueron los términos del contrato con la empresa que dio inicio a los trabajos de la Línea 1”.
En su momento, la diputada Ana Villagrán, recordó que el Metro es el medio de transporte más peligroso en el país. “Se cae y deja personas muertas, choca y no hay culpables, explota y tiene fallas, pero nadie asume una responsabilidad”.
Garrido, Barrera y Villagrán, solicitarán conocer el número de reportes de fallas que ha tenido el tramo habilitado de la Línea 1 desde que inició operaciones hasta el día de hoy.
“Basta de corrupción, basta de opacidad y basta de negligencias en este medio de transporte público masivo”.