Ciudad de México, México.– Con la finalidad de promover la bicicleta como una alternativa de movilidad sustentable en la Ciudad de México, las secretarías de Movilidad (SEMOVI) y de Obras y Servicios (SOBSE), a través del Fondo Público de Atención al Ciclista y al Peatón (FONACIPE), comenzaron este fin de semana con las labores de instalación de la nueva ciclovía confinada en Avenida Niños Héroes, Alcaldía Cuauhtémoc, cuya inversión es de 3.5 millones de pesos.
Esta nueva infraestructura ciclista partirá del Eje 1 Sur Doctor Río de la Loza y concluirá en Eje 2 Sur Dr. Balmis, en un recorrido total de 2.3 kilómetros de longitud, en donde se contará con señalamiento vertical y horizontal, colocación de dispositivos de confinamiento en los carriles exclusivos ciclistas (un carril en sentido sur y otro en contraflujo dirección norte), implementación de áreas neutras y reforzamiento de señalamiento en cruces peatonales de calles transversales e isletas peatonales de resguardo.
Con la habilitación de la ciclovía Niños Héroes, las y los ciclistas podrán conectar con otras vías ciclistas como el carril Trole-bici Eje 2 Sur y las ciclovías en Dr. Río de la Loza, Dr. Erazo y Dr. Velasco, además de conectar con la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la Línea 2 del Trolebús, perteneciente al Servicio de Transportes Eléctricos (STE).
Sumado a ello, este nuevo espacio ciclista permitirá la llegada a sitios de interés como el Centro de Servicio de la Ciudad (Módulo Central), Jefatura General de la Policía de Investigación, Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Ciudad Judicial, Instituto de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses, Unidad de Medicina Familiar 4 IMSS y Hospital General de México.
Con acciones como esta, el Gobierno de la Ciudad de México reitera su compromiso de continuar trabajando para ofrecer a las y los usuarios de transportes sustentables, espacios seguros de circulación.