Policía preventiva rebasada por congestionamientos en Cd. Deportiva y alrededores, y estacionamiento en lateral del “Viaducto Miguel Alemán” por Gran Premio de CDMX

0
Anuncio

Por Javier Ramírez

Ciudad de México, México.— La policía preventiva se vio rebasada el fin de semana pasado por el “Gran Premio” de la Ciudad de México, pues los congestionamientos, en los alrededores del Autódromo “Hermanos Rodríguez”, nunca los pudieron evitar y lo peor, hasta permitieron utilizar la lateral del Viaducto Miguel Alemán, entre Francisco del Paso y Troncoso y Añil, de poniente a oriente, como lo revelan las gráficas de Vorágine.

Eso sí, el evento dejó mucho dinero a los organizadores. Los boletos alcanzaron hasta 120 mil pesos por tres días.

Desde el viernes, pese al despliegue de cientos de miles de policías preventivos, unos viendo sus equipos móviles y otros platicando, las avenidas de Río Frío, Añil en el Eje Vial 3 Sur, Viaducto Rio de la Piedad, Río Churubusco, Avenida 8, Canal del Río Churubusco, y muchas otras más que se vieron colapsadas y rebasadas.

Un carril del eje vial 3 Sur, entre canal del Río Churubusco hasta Río Churubusco, utilizó de manera exclusiva para los asistentes del evento durante tres días, lo que aumentó los congestionamientos viales y molestias a los automovilistas que circularon por la zona.

Para variar, el domingo pasado, la policía preventiva, tanto de tránsito como y de seguridad pública, permitieron un estacionamiento de vehículos en la lateral del Viaducto, de poniente a oriente.

Al preguntarle Vorágine por tal situación a uno de los efectivos de la policía capitalina comisionado en el lugar, intento defenderse con el hecho de que no era de tránsito, y cuando se le reviró que tenía un radio para llamar a los de tránsito, empezó a ofender a su interlocutor y decirle que “estaba mal”. El “estacionamiento” en pleno Viaducto, se mantuvo hasta que terminó el evento el domingo pasado.

Eso es lo que dejó el Gran Premio de la Ciudad de México, el fin de semana pasado, además de ganancias multimillonarias a los organizadores.