Ciudad de México, México.– Como parte de la política social educativa que implementa la actual administración, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, continuó con la entrega de tarjetas del Programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, en la Alcaldía La Magdalena Contreras, donde le dio la bienvenida a 2 mil 009 beneficiarios a los Programas: “Uniformes y Útiles Escolares”, “Va Segur@”, “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela” e Internet gratuito en los planteles.“Mamás, papás, niñas y niños de La Magdalena Contreras, sean bienvenidos a los programas sociales educativos del Gobierno de la Ciudad, a estos seis programas sociales de los que forman parte desde ahora” expresó.
Martí Batres informó a las madres y padres de familia que al recibir esta tarjeta recibirán, por cada estudiante, los montos correspondientes a septiembre y octubre de la beca universal, así como el apoyo para la adquisición de uniformes y material escolar.
“Esto quiere decir que se le están entregando por cada alumno o alumna, que estén en los planteles públicos, en este momento, 2 mil 170 pesos por cada uno y por cada una de las niñas y niños para fortalecer la educación, para apoyar los gastos educativos que ustedes decidan que son necesarios para sus niñas y para sus niños”, dijo.
El mandatario local señaló que el acceso a estos programas es universal, por lo que todas y todos los niños que se encuentren inscritos en un plantel de educación básica del Gobierno capitalino contarán con los distintos apoyos, con la finalidad de fomentar la igualdad y garantizar que todos los estudiantes cuenten con las herramientas que les permitan completar su educación.
“Son programas para todas y todos. Aquí no se discrimina a nadie, todas y todos tienen derecho, ¿cuál es el requisito para acceder a estos programas? Estar inscrito en una escuela pública de la Ciudad de México, eso es todo, nada más. (…) En un salón de clase en la Ciudad de México no puede haber uno que sí tiene beca y otro que no tiene beca, todos tienen derecho, absolutamente”, afirmó.
Por su parte, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Ofelia Angulo Guerrero, mencionó que el Gobierno de la Ciudad de México ha priorizado el compromiso de impulsar la educación de todas las niñas y los niños capitalinos, por lo que destina recursos para garantizar que cuenten con las herramientas que les permitan desarrollarse.
“El Gobierno de la Ciudad de México tiene y asume con mucha responsabilidad el compromiso de la educación en todos sus tipos y niveles, y es importante que ese compromiso se acompañe del presupuesto suficiente, porque como se ha dicho en algunas ocasiones, compromiso que no viene con presupuesto, no es compromiso”, expresó.
En la entrega también estuvieron presentes el director general de Servicios Educativos de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, René Mario Franco Rodríguez; la directora general del Fideicomiso Bienestar Educativo, Alejandra Irene Marquez Torre; y el alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano Morales.
Siguen entregas de apoyo para niños de septiembre y octubre a estudiantes de la Magdalena Contreras
Anuncio