Ciudad de México, México.– El Parlamento Abierto para abordar reducción de la jornada laboral, que inicia el próximo lunes 16 de octubre, será para diseñar una reforma que dé mejores condiciones de vida a los trabajadores y aumente la productividad en México, aseguró el líder parlamentario emecista, Jorge Álvarez Máynez.
“Estamos planteando el tema de la jornada laboral digna, pero lo queremos hacer de una manera responsable y con los puntos de vista de todas y todos”, sostuvo en un comunicado.
Por tal motivo, dijo, los próximos lunes de los siguientes meses la Cámara de Diputadas y de Diputados entablará un diálogo con trabajadores, comerciantes, emprendedores, así como cualquier opinión que fortalezca esta reforma.
“Cualquier sector económico que esté interesado en esta reforma para una jornada laboral digna, queremos que nos dé su punto de vista, queremos hacer un diseño que nos permita en un horizonte de corto plazo, tener mejores condiciones de vida para los trabajadores, pero, además, que logremos hacer un diseño que permita aumentar la productividad en México”, aseveró.
Aseguró que estos esfuerzos legislativos “son por una jornada laboral digna y por más derechos para ti”.
Señaló que éste es un tema prioritario para la bancada de MC en este periodo ordinario de sesiones, siguiendo el exitoso ejemplo de la aprobación de vacaciones dignas.
También, resaltó, han planteando iniciativas para licencias de paternidad y que se amplíen las de maternidad.