Ciudad de México, México.— Los trámites realizados por motociclistas se incrementaron, a partir de que se dieron a conocer las nuevas modificaciones al Reglamento de Tránsito, que serán vigentes a partir del 24 de septiembre de este año, dio a conocer la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).
Según las autoridades hay los resultados obtenidos de las políticas públicas implementadas por el Gobierno de la Ciudad de México para disminuir los hechos de tránsito, especialmente de motociclistas.
En el caso de la licencia A1 para motocicleta, se expidieron 919, lo que significa un aumento de 38 por ciento respecto a las 665 expediciones mensuales en promedio, entre enero y julio de este año.
Asimismo, la solicitud de licencias tipo A2 (que permite conducir automóvil y motocicleta), tuvo un crecimiento de 34 por ciento, al pasar de mil 400 en promedio mensual entre enero y julio, a mil 879 durante agosto.
También aumentaron las solicitudes de placas de moto: de enero a julio, se registró un promedio de 7 mil 451 cada mes, mientras que en agosto se registraron 9 mil 515 trámites, lo que significa un incremento del 27.7 por ciento del promedio mensual que se tiene hasta julio de 2023.
Es importante señalar que, para obtener cualquier tipo de licencia, es necesario contar con una certificación que se obtiene después de concluir con éxito una prueba de conocimientos teóricos y prácticos que evalúan que las y los motociclistas cuenten con las herramientas mínimas para una conducción adecuada.
Para mayor información sobre los requisitos para tramitar las licencias, la SEMOVI pone a disposición de la ciudadanía el portal:
https://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/vehiculos-particulares/motocicleta.
Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso para mejorar la experiencia de usuario al hacer trámites, además de mejorar la seguridad vial de las personas usuarias de motocicleta y reducir los hechos de tránsito.