Ciudad de México, México.— El gobierno capitalino clausuró cuatro establecimientos por violar la norma y no cumplir con su legal funcionamiento en la alcaldía Álvaro Obregón.
El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) llevó a cabo la noche del viernes 1 de septiembre, en la Alcaldía Álvaro Obregón, visitas de verificación a establecimientos mercantiles donde la actividad preponderante es la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto o al copeo, para corroborar que cumplan con la normatividad vigente.
Como resultado, se suspendieron actividades en cuatro establecimientos: dos en la colonia Lomas de Becerra, uno en la colonia Pueblo Nuevo y uno en la colonia Zedec Santa Fe.
Las medidas cautelares se tomaron debido a que, durante el desarrollo de las diligencias, los cuatro establecimientos no presentaron la documentación que fue requerida por parte del Personal Especializado en Funciones de Verificación, para acreditar su legal funcionamiento.
El operativo se realizó en coordinación con las Secretarías de Gobierno (SECGOB), de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), así como la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.