Ciudad de México, México.– El viernes 25 de agosto se llevará a cabo la sexta edición de “Tu Registro Civil en la Ciudad”, jornada en la que se instalarán módulos de atención de representaciones de 10 entidades federativas del país, con el objetivo de brindar orientación y atención respecto de trámites de su registro civil de origen, dio a conocer la Dirección General del Registro Civil (DGRC).
Las personas que habiten o transiten la Ciudad de México y zona conurbada, originarias de los estados de Coahuila, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala, podrán realizar los siguientes trámites y servicios: búsqueda e impresión de copias certificadas de registros de nacimiento, matrimonio y defunción; asesoría sobre corrección y digitalización de Actas; revisión, homologación y certificación de la Clave Única de Registro de Población (CURP); así como la captura de registros del estado civil de las personas en la plataforma nacional del Sistema Integral de Impresión de Actas (SIDEA).
Cabe destacar que cada entidad federativa oferta trámites distintos, por lo que se invita a la ciudadanía a consultar la información correspondiente a través de las redes sociales oficiales de esta dependencia capitalina: en Twitter @DGRCivilCDMX y Facebook Registro Civil de la Ciudad de México.
Los 10 módulos se instalarán el 25 de agosto, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, en la explanada de la DGRC de la Ciudad de México, ubicada en Arcos de Belén 19, colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc.