Ciudad de México, México.– El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que en el frente opositor ya comienzan a pelearse, pues en las dos etapas que quedan para elegir a su candidata —una encuesta y una consulta— el PAN y el PRI pueden quedar empatados.
“Los panistas ya están dudando de los priistas y viceversa. Ya están ahí con pleito porque piensan que la encuesta la puede ganar la (aspirante) del PAN, pero la consulta se la van a robar los priistas. (…) Ya temen que uno le va a robar al otro”, apuntó.
En las asambleas de credencialización de las y los Defensores de la Transformación en las colonias Ejército de Oriente Zona Peñón y Xalpa III de la alcaldía Iztapalapa, junto con el dirigente local Sebastián Ramírez, el líder morenista afirmó que la fragilidad de la alianza opositora se explica porque sólo la une el deseo de seguir robando a México.
“En estos días vamos a ver el pleito entre aquellos que sólo los une el deseo de seguir robando a México. Cuando se hace un pacto por intereses, esas alianzas son muy frágiles y no engañan a nadie”, destacó.
El dirigente nacional señaló que los priistas y los panistas se unieron sólo porque quieren detener al movimiento de Transformación, pero no tienen propuesta de país. “A los priistas y a los panistas se les olvidó su historia. Fue más grande su ambición por regresar a seguir robando. No tienen propuesta de país, sólo quieren detener a nuestro movimiento. Por eso la gente ya no los quiere”.
En ese sentido, apuntó que no importa quién resulte ganador o ganadora del proceso del frente opositor, todos representan lo mismo. “A nosotros no nos importa quién salga de ese frente, todos son iguales y representan la corrupción; representan el pasado de privilegios; representan lo peor que ha tenido nuestro país”.
En contraste, Delgado remarcó que, en cinco años, el gobierno de López Obrador ha tenido muchos logros económicos y sociales, por lo que “está demostrando que los políticos corruptos eran los que no dejaban que nuestro país floreciera, que nuestro país creciera”.
Por lo anterior, subrayó que el proceso de credencialización de un millón de Defensoras y Defensores de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México es un reconocimiento a las personas que harán posible que el legado del presidente López Obrador trascienda las siguientes generaciones.
Particularmente, expresó que Iztapalapa “tiene que confirmar ese papel que ha jugado en la historia con Andrés Manuel López Obrador. Iztapalapa sacó adelante a Andrés Manuel en el 2000 para que iniciara su trayectoria hasta llegar a la Presidencia. Una vez más el movimiento necesita a Iztapalapa”.
Acompañado de concejales, diputados locales y federales, y miembros de las dirigencias nacional y local de Morena, Mario Delgado remarcó la importancia de la unidad en el movimiento, pues es esta es su gran fuerza. “Quiero que nos unamos ante todo; que no haya ni nadie que nos pueda dividir; que sigamos apoyando a este gran proyecto, porque cuando Morena se une no tiene imposibles: lo puede lograr todo. Hace cinco años no gobernábamos un solo estado. Hoy tenemos 23”.