Suspende Metrobús servicio en estación Buenavista de L1 próximo sábado y domingo; 5 de agosto se modifican paradas en ruta Indios Verdes—Pueblo Santa Cruz Atoyac

0
Ciudad de México
Anuncio

Ciudad de México, México.— La estación Buenavista de la Línea 1 (Insurgentes)  del Metrobús dejará de funcionar el sábado 5 y domingo 6 de agosto por “intervención” en su infraestructura, mientras la ruta Indios Verdes—Pueblo de Santa Cruz Atoyac se modificará de la Línea 1 a la Línea 3 y viceversa, en el Eje 2 Norte, en lugar del Eje 1 Norte. En una tarjeta del gobierno capitalino, se da a conocer que con el objetivo de mejorar las condiciones de viaje de las personas usuarias de Metrobús, a partir del 5 de agosto la estación Buenavista de la Línea 1 (Insurgentes) tendrá una intervención en su infraestructura, por lo que habrá modificaciones en el servicio.
El sábado 5 y domingo 6 de agosto el acceso Norte de la estación (a un costado del centro comercial) permanecerá cerrado para la colocación de un tapial, por lo que los ingresos y salidas se realizarán únicamente en la entrada de Eje 1 Norte-Mosqueta. A partir del 7 de agosto, ambos accesos brindarán servicio regular con todas las medidas de seguridad correspondientes.
Además, por estas adecuaciones, desde el sábado 5 de agosto el servicio de Indios Verdes-Pueblo Santa Cruz Atoyac también tendrá una modificación en su ruta: se incorporará de la Línea 1 a la Línea 3 y viceversa, en Eje 2 Norte, en lugar de Eje 1 Norte; por ello, este trayecto no hará parada en las estaciones Manuel González y Buenavista de Línea 1. Asimismo, sí hará ascensos y descensos en Tlatelolco, Ricardo Flores Magón y Guerrero de Línea 3.
Los trabajos consistirán en la renovación de la plataforma de la estación Buenavista con el objetivo de realizar el acoplamiento de dos autobuses biarticulados, por sentido, de manera simultánea. Con ello, se beneficiará a más de 35 mil personas usuarias que diariamente utilizan este punto como origen o destino de sus trayectos.
La Línea 1 de Metrobús actualmente transporta al día cerca de medio millón de personas, lo que la convierte en el corredor de mayor demanda del sistema, por lo que esta obra tiene una gran importancia para mejorar las condiciones de viajes de las y los usuarios.