Puebla, México.– En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, el diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, dio el primer paso en Puebla al generar conciencia entre la sociedad e invitó a todos los sectores y grupos en el país a sumarse y alzar la voz.
En el marco del Día Mundial contra la Trata, el legislador emprendió el primer movimiento para visibilizar este delito en la entidad y en el país, cuyas víctimas son 85 por ciento niñas y mujeres.
“Este terrible daño no solamente ocurre en Puebla, es una red que incluye más estados. Por eso invito a todas y todos a sumarse a esta lucha”.
Mier Velazco subrayó que la trata de personas es, junto con el narcotráfico y el contrabando de armas, uno de los tres negocios más lucrativos de la delincuencia organizada.
“La trata de personas es un delito que debe de combatirse desde todos los ámbitos, pero el primer paso en el combate a la trata de personas es generar conciencia entre la sociedad”, declaró.
En ese sentido, el diputado federal, acompañado de más de 7 mil personas, dio el primer paso a nivel nacional para visibilizar y concientizar a la población en esta materia.
Mier Velazco puntualizó que este ejercicio busca coadyuvar en la construcción de un nuevo trato social en el que se persiga y, eventualmente, se termine con este delito y sus responsables.
“No tiene por qué un ser humano imponer su fuerza de cualquier tipo en contra de una persona para vulnerar su libertad esclavizarla explotarla y corromperla, por eso es este llamado; pasaron 300 años para lograr la paridad y la igualdad, no debemos permitir que pasen 300 años para actuar en contra de la trata”, manifestó.