Ciudad de México, México.– La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), organismo desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), inició la investigación correspondiente por el desplome de una aeronave tipo Cessna 650, matrícula XB – VFJ, en las inmediaciones del puerto de Veracruz.
La aeronave con certificado de aeronavegabilidad número 20221013 y vencimiento al 20 de octubre de 2023, despegó ayer a las 20:49 horas del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona de Veracruz con destino al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México. Lamentablemente los restos fueron localizados en aguas cercanas al propio puerto.
Al mando iba el piloto Héctor Priego, con licencia número 202167324, y el copiloto Jorge Gerardo Rubi, con licencia número 200102996. También se reporta al pasajero Daniel Flores. No se han localizado los cuerpos.
La aeronave contaba con toda la documentación en orden para operar, de acuerdo con los registros de la AFAC.
Hasta el momento continúan las labores de búsqueda y rescate por parte del personal de Protección Civil y de la comandancia del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona del puerto de Veracruz.