Ciudad de México, México.– Sin respeto a los deudos ni a las criptas, persiste el robo de cuerpos en panteones de alcaldías que gobierna MORENA, ante el silencio cómplice de las autoridades que han intentado minimizar el problema, denunció el diputado local, Federico Döring.
Tras darse a conocer que hace unos días, de manera ilegal se profanó la tumba de una persona y desaparecieron los restos en el panteón de San José Iztacalco, en la alcaldía Iztacalco, el PAN acusó a la FGJCDMX de ser débil para investigar estos casos.
“No son casos atípicos como en su momento lo dijo la Fiscalía, se trata de un delito que no se denuncia en muchos casos, pero ocurre y se trafica los restos humanos, ahí esta el caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo habría sido inhumado de un panteón en Iztapalapa y localizado en el basurero de un penal en Puebla”, dijo el diputado Federico Döring.
dvirtió que la FGJCDMX, en vez de ofrecer tranquilidad a la sociedad, pone en alerta a las personas con algún familiar o pariente en panteones de alcaldías de MORENA.
“La instalación de cámaras de seguridad en panteones es un proceso que ha ido lento y no vemos cooperación del Gobierno local para avanzar en este tema que persiste”.
El diputado y coordinador del GPPAN, convocó a la ciudadanía a denunciar el robo de cadáveres y acudir a los panteones de manera frecuente para constatar el estado de resguardo y situación estructural de las criptas. “En caso de que vean vulnerada de manera física las estructuras, denunciar inmediatamente ante las autoridades competentes”.
Döring mencionó que es el colmo que la Fiscalía solape hasta el robo de huesos humanos de los panteones. “La inacción de Godoy por atender delitos es inmensa, no puede ser que los mandos de la Fiscalía tengan otras prioridades y no trabajen por el bien de la ciudadanía que en el día a día, se encuentra con nuevos delitos y formas de complicidades con las alcaldías de MORENA, ya lo estamos viendo en Iztapalapa y en Iztacalco”.