Entrega de candidatura presidencial del PRI al PAN terminará por destruir al priísmo, asegura Mario Delgado

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– La alianza que mantiene el PRI con el PAN no le ha significado más que recurrentes derrotas electorales. “Es el costo que pagó el PRI por aliarse con la derecha, es decir, la alianza que tanto festejan, que tanto celebran, ha sido la debacle el PRI”, aseguró el presidente nacional de morenista, Mario Delgado.

El dirigente morenista afirmó que, desde que ambos partidos se aliaron, Morena ha expandido su presencia a lo largo del país. “En 2021 se atrevieron; dieron un paso de sinceridad y salieron del clóset para aliarse. ¿Qué ocurrió después de eso? Pues que Morena le ha ganado 10 entidades al PRI, por eso entraron ya en una crisis. En el 2021 les ganamos Campeche, Colima, Guerrero, Sinaloa, Sonora, Zacatecas y Tlaxcala; en el 2022 Hidalgo y Oaxaca, y el último fue el Estado de México en el 2023”.

Subrayó que, aunque en el PRI están contentos por la alianza que mantienen con el PAN, en realidad el tricolor fue traicionado por el blanquiazul en las elecciones del Estado de México y, lo anterior, contribuyó al triunfo de Morena en los comicios. “El PRI le ha entregado la candidatura presidencial al PAN y, supuestamente, el intercambio era por el Estado de México, porque en el Estado de México fue una candidatura priista. Pero si ustedes revisan los datos del Estado de México, el PAN traicionó el PRI porque el PRI mantuvo su votación en la elección de junio pasado y quien se cae es el PAN”, mencionó.

Afirmó que la entrega de la candidatura presidencial al PAN por parte del PRI tiene decepcionada a la base priista y, por lo tanto, el partido seguirá cayendo en la debacle. “Ya es muy poco lo que queda de ese partido (…) no deberían desesperarse los priistas, deberían de darle un poco más de tiempo a ‘Alito’ Moreno para que acabe de destruir al PRI”, ironizó.

Lamentó que el PRI, siendo heredero de los mejores valores de la Revolución Mexicana, terminó olvidando su legado y decidió suscribir los peores valores de la derecha mexicana. “Terminaron tirando por la borda toda esa historia para hacerse comparsas de la derecha más corrupta que hay en el país, y esas son las consecuencias. No han entendido lo que ha pasado en nuestro país y por eso tienen los resultados que tienen”, apuntó.