PROCESO, CAMPAÑAS Y “TRAICIÓN EN PALACIO”…

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.462 )

—La Revista de Don Julio Scherer llega a su fin…

— “Reventando las Reglas Electorales”.

—Adán Regala $$$$ a sus Acarreados.

Por Hugo Sánchez Gudiño

“Estoy a favor de que AMLO se Reelija”. (Gerardo Fernández Noroña en el Universal/21-Junio-2023)

SCHERER Y “TRAICION EN PALACIO”: Primeramente, la Revista Proceso informó que suspenderá la publicación de su edición impresa semanal a partir del 1 de julio, con lo que cierra un ciclo de una de las publicaciones más destacadas e influyentes del periodismo crítico e independiente en nuestro país.

De manera casi alterna y “sospechosista” comenzó a circular el Libro “Traición en Palacio: El negocio de la justicia en la 4 T” enfocado en denostar a Julio Scherer Ibarra, hijo del fundador de Proceso Don Julio Scherer García, y que ocupó el importante cargo de Consejero Jurídico de la Presidencia con AMLO.

Si articulamos ambos hechos, la crisis de Proceso y de Scherer tienen su punto de inflexión en Palacio Nacional: pues además de la necesidad de migrar al mundo digital y el asunto del plagio, los problemas económicos de la Revista se agudizaron con su postura crítica frente a López Obrador, que cerro la llave financiera de la publicidad gubernamental; y su confrontación con el hijo del fundador de la Revista. En el libro citado y escrito por uno de los “Escribanos Digitales del Gobierno”—-el “Otro Facundo” lo llaman, por ser hermano del cómico de Televisa—, queda claro que  Julio Scherer Ibarra “Traicionó el legado de su padre, don Julio Scherer García, cuyo nombre e influencia política uso siempre en su provecho; al presidente López Obrador, de cuya confianza abusó; a Morena, que busco instrumentalizar como si fuera una franquicia de dinero y poder; y a los valores más importantes de la 4 T.”, escribe Hernán Gómez (como si se lo hubieran DICTADO), también considerado como uno de los Influencers más influyentes de Palacio Nacional.

Fundada en noviembre de 1976, cinco meses después del Golpe del Presidente Echeverría a Excelsior (julio de 1976) y un año antes del surgimiento del periódico Uno más Uno creado también por un grupo de periodistas del Excelsior de Scherer encabezados por Don Manuel Becerra Acosta, la Revista Proceso (con sus Periodistas y Analistas, muchos de los cuales hoy también son mal vistos y cuestionados por el Presidente desde sus Conferencias Mañaneras llamándolos Intelectuales Orgánicos) después de miles de Batallas por democratizar al sistema político mexicano (primero bajo control del PRI y luego del PAN)   llega a su fin justo cuando tenemos un Gobierno que se autodefine como de Izquierda.

Así las cosas en el ámbito de la Prensa Crítica e Independiente…

CORCHOLATAS EN CAMPAÑAS ANTICIPADAS

Con cinco meses de anticipación e infringiendo la ley electoral, los aspirantes de Morena a la Candidatura Presidencial arrancaron sus Campañas a todo galope, impulsados por el Presidente que violento la legislación que el mismo impulsó desde el lejano 2006. Y como en los viejos tiempos, se montó la gran simulación: llamar “recorridos” a lo que en realidad son Precampañas; y denominar “Coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación” cuando se trata de Candidatos Presidenciales.

Cada uno de los contendientes saltaron a la escena pública con sus mejores dotes histriónicos dispuestos a “reventar todas las reglas electorales”: los plazos de precampañas, los procedimientos de registro ante las autoridades electorales, los informes de gastos, las fuentes de financiamiento, el uso de recursos públicos, la propaganda abierta por candidatos que están buscando el voto. Todo lo anterior con la complicidad del nuevo INE, ya alineado a la 4 T.

No debemos olvidar que después de la polémica elección presidencial de 2006 y primera derrota de López Obrador (se reclamaba que no había perdido, sino sufrido un fraude), todo el Movimiento en su conjunto que lo apoyo impulsó una nueva Reforma Electoral, donde participó intensamente Pablo Gómez, Senador en 2007.

Las Autoridades Electorales aceptan la simulación, por lo que quien gane la Encuesta que en agosto aplicara Morena, será registrado como el Candidato Presidencial en febrero de 2024 ante el INE. (Sin Ser Adivino todo el mundo sabe que la Candidata Presidencial de Morena será Claudia Sheinbaum)

Sin embargo, el Presidente exhortó a las Corcholata a evitar actos de Propaganda, Ni llevar Porras el 1 de julio al zócalo para festejar 5 años de su triunfo electoral: “Cero Polítiquerías”–dijo

ADAN EL CANDIDATO BOTARGA SE RADICALIZA CONTRA TELEVISA

Adán Augusto, el Candidato Botarga fiel a su trayectoria de burócrata priista se mimetizo y radicalizó su discurso contra Televisa al señalar que hay un cerco mediático en su contra de la corrupta televisora: “Sabemos que algunas televisoras tienen la consigna de invisibilizarnos, y no cubrir nuestro trabajo para profundizar la 4 T. Pero con ya saben quien aprendimos que si el pueblo se organiza no nos gana Televisa. Gracias a los medios valientes que informan con profesionalismo”.

Además rechazó el apoyo económico de Morena y prepotente dijo que cuenta con fondos económicos suficientes para su campaña. Incluso en este evento su Equipo de Campaña repartía dinero, 200 pesos por asistente (decenas de personas acarreados hicieron fila después del mitin, se quitaban la camiseta con lemas de Apoyo a Adán y recibían su dinero$$).

Claudia Sheimbaum en Xochimilco con mujeres indígenas que le entregaron un bastón de mando. Y ofreció sello propio de su futuro gobierno.

El carnal Marcelo desesperado propuso a Andrés Manuel López Beltrán como titular de la secretaria de la 4 T., que preserve el legado de la Cuarta Transformación.

Monreal rezándole al Santo Niño de Atocha e impulsando un video juego sobre su campaña; Noroña vendiendo libros y confundiendo Puebla con Oaxaca; Y Velasco como todo un Botarga vestido de verde.

Correo: hugosgudino@hotmail.com