Ciudad de México, México.– La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México exhortó al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, a dar atención al Parque San Sebastián, en materia de limpieza, iluminación, seguridad, mantenimiento y rehabilitación integral.
En su intervención, la diputa María de Lourdes Paz Reyes (PT) afirmó que el estado de abandono en que se encuentra dicho espacio público es porque ni la alcaldía ni la inmobiliaria City Towers se han hecho responsables, siendo que fue donado por esta última “como parte de las obras de mitigación por la construcción de uno de sus complejos”.
Asimismo, señaló que las personas habitantes del Pueblo de Xoco nunca han tenido la posesión del parque, ya que no cuentan con documentación al respecto, por lo que no puede ser considerado como un predio perteneciente al pueblo; y como lo asegura la alcaldía, éste es un espacio privado.
De igual modo, la congresista solicitó establecer una estrategia de coordinación con habitantes de la comunidad, a fin de brindar la debida atención al parque, para que vuelva a ser un espacio digno y para el bienestar de la comunidad.
Finalmente, indicó que es necesario realizar una mesa de trabajo en que participen representantes del Pueblo de Xoco y de la inmobiliaria City Towers, a fin de generar certeza jurídica acerca de la posesión del predio en que se encuentra dicho espacio público.