Ciudad de México, México.— Al entregar 404 últimas órdenes de pago, sin precisar el monto, para reconstruir sus casas individuales con asesoría del INVI dañadas por el sismo de 2017, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, finalizó la entrega de 124 mil 593 acciones de vivienda con un presupuesto de 23 mil 920 millones de pesos, como parte del Programa de Reconstrucción de Vivienda Unifamiliar del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, destinado a atender hogares afectados en la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.“Estamos entregando a todos los que perdieron su vivienda unifamiliar, los recursos para que finalmente puedan recuperar sus viviendas, su hogar, que puedan recuperar la vida que tenían previo al 2017. (…) Decidimos que las viviendas unifamiliares, o sea, viviendas que no son en edificios, sino que son viviendas únicas, les diéramos el recurso y se hiciera en este esquema que tiene el INVI de apoyo y asesoría técnica”, señaló.
En la explanada de la Alcaldía Venustiano Carranza, donde realizó la entrega de las últimas órdenes de pago, Claudia Sheinbaum indicó que su gobierno atenderá a todas las familias damnificadas que fueron abandonadas en la anterior administración.
“Estamos cumpliendo, cumpliendo con el compromiso que hicimos con ustedes desde que llegamos al Gobierno de la Ciudad; y lo que es más importante, que era la demanda de los damnificados de aquel momento, porque el gobierno anterior también quería darles créditos, pero ni siquiera del INVI, créditos bancarios”, dijo.
Por su parte, el director general del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), Anselmo Peña Collazo, detalló que se emitieron 404 últimas órdenes de pago, con lo que el Programa queda cubierto al 100 por ciento.
“Con esto concluye la atención a todas las viviendas unifamiliares; con esto, al 100 por ciento está cumpliendo nuestra Jefa de Gobierno ese compromiso que hizo con todas las familias que vivían en un predio individual, en una casa individual”, acotó.
Destacó que este Programa permitió a las familias administrar los recursos otorgados y recibir asesoramiento profesional impartido por el Instituto.
“Es una autoadministración, ustedes mismos compran los materiales, contratan la mano de obra y, en muchos casos, las mismas familias pueden aportar con sus hijos o con sus esposos también mano de obra y eso hace que la obra salga de mejor calidad”, enfatizó.
Estuvieron presentes la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez; el coordinador ejecutivo de Seguimiento Institucional del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), Rodrigo Chávez Contreras; el director ejecutivo de Operación del INVI, Raúl Bautista González; así como los beneficiarios del programa, Irma Salazar Sánchez y Adolfo Campos Villalobos.
Entrega a damnificados 23 mil 920 millones de pesos para 124 mil 593 acciones de vivienda dañadas por sismo de 2017
Anuncio