Ciudad de México, México.— La expropiación de la vía ferroviaria Coatzacoalcos del Grupo México, de Germán Larrea, fue expropiada el viernes pasado y ocupada por la Secretaría de Marina, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque, explicó, Larrea exigió un pago de 9 mil 500 millones de pesos por esa vía, y “así ya no se puede”.
En su conferencia mañanera, López Obrador refirió que las autoridades competentes harán el avalúo y se pagará una indemnización si es que corresponde.
Recordó que habló con el empresario Larrea en dos ocasiones en relación a la vía de Ferrosur y que “no habría problema, sin embargo, después exigió el pago de 9 mil 500 millones de pesos, y así ya no se puede”.
Por ello, añadió, se emitió un decreto y la Marina tomó las instalaciones de Ferrosur, aunque, aclaró, los ferrocarriles siguen utilizando las vías.
Ese tramo de concesión va a regresar al dominio de la Nación por seguridad nacional y por interés público y es completamente constitucional y legal”, aseguró el mandatario.