Ciudad de México, México.– La mayoría parlamentaria en el Senado decidirá si sesionan en una sede alterna para sacar adelante el trabajo legislativo, y que ésta podría ser dentro de las instalaciones del recinto legislativo, indicó el líder parlamentario morenista senatorial, Ricardo Monreal.
Además, se comprometió a dialogar con los coordinadores parlamentarios de la oposición, a fin de alcanzar acuerdos, antes de que inicie la sesión y después de haber platicado con su bancada.
“Ha ocurrido en otras épocas, en otras circunstancias y eso está previsto en la ley, para que no se interrumpa el trabajo legislativo y para que no muera nuestra actividad”, dijo en entrevista.
El senador se comprometió a “no violentar, desalojar ni generar alguna molestia” a los legisladores de oposición que mantienen tomada la tribuna del Senado, porque están en su derecho de manifestarse.
Monreal dejó en claro que de parte de él, o de la mayoría legislativa, no habrá ningún tipo de agresión, descalificación o insultos a quienes hacen uso de un recurso parlamentario.
“Cualquiera de los espacios que están dentro del Senado y contenidos como bienes inmuebles del Senado de la República, están habilitados jurídicamente para ser sede alterna donde podríamos sesionar, en caso de que no hubiera condiciones en el Pleno, que además ha ocurrido en otras ocasiones”, precisó.
Agregó: “Nosotros no vamos a violentar ni a desalojar ni a generarles molestias a los legisladores que, de acuerdo con su derecho, tienen la posibilidad de manifestarse, como lo han hecho el día de ayer”, y se les va a convocar a las sesiones de manera formal y normal.
Monreal Ávila insistió en que las comisiones unidas siguen trabajando, “ayer se reunieron hasta tarde y hoy siguen reunidas. “He cumplido con mi compromiso de que no sería dispensada ninguna minuta, todas se irían a comisiones a discutirse, a deliberarse y a profundizar su discusión”, aseguró.