Nayarit, México.– La administración del gobierno capitalino se rige por principios y causas, y en donde los recursos públicos se destinan para generar bienestar en las comunidades y para disminuir desigualdades, declaró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al impartir este domingo en la ciudad de Tepic, la Conferencia Magistral “Políticas de Gobierno al Servicio de la Ciudadanía”. “Somos un gobierno que tiene principios, causas. (…) Los recursos públicos deben de dedicarse para el bienestar de la sociedad, para disminuir desigualdades, inversión para educación, inversión para salud, inversión para agua potable, inversión para cultura, inversión para caminos, eso no debe pagarse, eso es parte de los grandes derechos del pueblo de México por los que tenemos que seguir luchando todos los días”, mencionó.
Ante cientos de alumnos, docentes e integrantes de la sociedad civil, que acudieron al Domo Deportivo del Instituto Tecnológico de Tepic, que forma parte del Tecnológico Nacional de México (TecNM), la mandataria capitalina señaló que, con base en los principios del Humanismo Mexicano, los gobiernos no deben destinar recursos para el gobernante sino para bienestar del pueblo.
“Los gobiernos anteriores andaban en camionetotas, construían casas, destinaban los recursos para el beneficio del gobernante, ¿ustedes creen que eso está bien? Nunca más debemos permitir que regresen esos gobiernos. (…) Somos servidores públicos porque servimos al pueblo”, destacó.
En ese sentido, la Jefa de Gobierno compartió las acciones impulsadas en la Ciudad de México con las que se garantiza el derecho a la Educación, Salud, Movilidad, Cultura y Recreación.
En materia educativa, mencionó el Programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” que beneficia a un millón 200 mil estudiantes de educación básica; la creación del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud, en donde 40 mil jóvenes de todo el país, que eran rechazados de otras universidades, hoy pueden continuar con sus estudios.
Claudia Sheinbaum reiteró que la educación no es una mercancía, sino un derecho constitucional, por lo que invitó a estudiantes y maestros a seguir luchando por una educación pública, gratuita y de calidad.
“En la Universidad de la Salud ya se recibieron médicos, enfermeras; hay estudiantes de Nayarit que van a estudiar a la Universidad de la Salud de la Ciudad de México y lo que queremos es que regresen a Nayarit, a sus comunidades para poder dar salud pública.. (…) Estudiamos para mejorar la vida de las personas, para que eso que conocimos sea virtud cuando lo ponemos al servicio de los demás”, resaltó.
En materia de Movilidad, destacó la creación del Cablebús; la construcción de 8 kilómetros de segundo piso exclusivo para el Trolebús Elevado; la modernización del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, acciones que, dijo, son posibles sin endeudar a la ciudad.
“¿Saben cuánto aumentamos los impuestos? Nada, igual que el Presidente. ¿Saben en cuánto hemos aumentado la deuda de la ciudad? Nada, vamos a dejar la ciudad menos endeudada. ¿Y de dónde sale el dinero para becas, para mejor transporte, para obras de agua, para obras de drenaje, para mejorar las universidades, para hacer más Metro? ¿De dónde sale? De lo que se robaban, por eso, eso es la Cuarta Transformación: se acabó la robadera, se acabaron los privilegios y cuando eso ocurre, alcanzan los recursos públicos para el bienestar del pueblo”, afirmó.
También se refirió a las mujeres de México, a quienes se les garantiza la equidad en sus derechos y las oportunidades para desarrollarse en las actividades que sueñan desde niñas. Por ello, destacó la importancia de dar continuidad a la Cuarta Transformación.
“Queremos que haya continuidad en la Cuarta Transformación de la Vida Pública, que se siga fortaleciendo el derecho a la salud, el derecho a la educación, que haya mejores condiciones de vida para todos y para todas, ese es el objetivo, para eso luchamos y para eso seguimos luchando por la democracia, por la libertad y por el bienestar del pueblo de México”, compartió.
Previo a la Conferencia Magistral, sostuvo un encuentro privado con el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, y su esposa, Beatriz Estrada Martínez, con quienes conversó sobre temas en común como la salud, el turismo y la honestidad en los gobiernos.
Cabe mencionar que en la Conferencia Magistral estuvieron presentes la Presidenta Municipal de Tepic, María Geraldine Ponce Méndez; el director del Instituto Tecnológico de Tepic, Manuel Ángel Uribe Vázquez; la diputada federal Jasmine Bugarín; así como diputadas y diputados locales; presidentas y presidentes municipales de Nayarit; así como representantes de pueblos originarios y habitantes de la entidad.
Somos gobierno de principios y causas, señala Sheinbaum
Anuncio