Ciudad de México, México.— La capital del país fue sacudida por un sismo de magnitud de 5.1 a 32 kilómetros al sureste de Petatlán, en Guerrero sin que se activará la alerta sísmica, lo cual provocó mucha confusión en la ciudadanía la noche del martes.
De acuerdo al gobierno capitalino, se reportó saldo blanco en la Ciudad de México, luego del sismo registrado a las 22:55:31 horas de este jueves, de magnitud 5.1 localizado a 32 kilómetros al sureste de Petatlán, en Guerrero.
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), determinó no activar la Alerta Sísmica debido a que la energía radiada por el sismo durante los primeros segundos, no superó los niveles de alertamiento.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de Twitter, que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) entró en contacto con las unidades correspondientes de las 16 Alcaldías, sin que se reportaran daños o afectaciones por el sismo.
“Concluye evaluación por parte del @C5_CDMX sin daños en la Ciudad”, publicó la mandataria capitalina.
La SGIRPC indicó que como medida preventiva se realizaron algunas evacuaciones de inmuebles en distintos puntos de la ciudad.