Ciudad de México, México.—El diputado federal panista, Luis Mendoza declaró su aspiración a competir por la candidatura de su partido a la alcaldía de Benito Juárez, pese a la persecución política que existe en la jurisdicción por la Fiscalía capitalina.
Ante esta situación, dijo, “es un reto para mí afrontar y confrontar con ideas y propuestas y los mejores gobiernos que ha habido en Benito Juárez son del PAN comparado con cualquier alcaldía de la ciudad”.
En conferencia de prensa, Mendoza expresó que hay “miedos” por las circunstancias en que “vivimos día a día. Cuando una fiscalía es un brazo operador del gobierno y cuando, es la pequeña casualidad, de que todos los anuncios, las investigaciones concurren a un solo lugar: Benito Juárez, el lugar que nunca ha ganado Morena, y no ganará Morena”, aseguró.
Sin descartar tenga carpetas de investigación por esa persecución, el diputado federal blanquiazul lanzó el duelo a los morenistas para que ganen en las urnas en Benito Juárez, y dejen de utilizar a la Fiscalía como brazo ejecutor para lograr triunfos electorales, añadió.
Indicó que tiene el amparo de los vecinos juarenses que lo defienden y el constitucional por ser diputado federal.
Aseguró que conoce la alcaldía Benito Juárez, que ha recorrido todas sus calles, “conozco sus necesidades. No niego a mis amigos y, sin duda, tengo vida propia, carrera propia y he trabajado por Benito Juárez desde hace muchos años y he dado resultados propios y esas son mis cartas de presentación que van a los vecinos. Primero son los vecinos más allá de un partido político, más allá de un equipo político”.
Ofreció a los juarenses “piso parejo para que todos los vecinos, la misma banqueta que existe en la Nápoles, en la Del Valle o en San José Insurgentes, que exista en Nativitas, que exista en San Simón, en la Moderna, en la Portales y en Miravalle. Que la misma luminaria sea para todos los vecinos de Benito Juárez, en donde todos crezcamos de la misma manera y estemos seguros y sigamos teniendo ese orgullo panista”.