Ciudad de México, México.– Luego de llevar a cabo una gira por todas las alcaldías de la Ciudad de México conformando Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que será con unidad y organización como la capital del país se convertirá en pieza clave para garantizar la continuidad del proyecto de regeneración nacional en 2024.
“En el Estado de México hemos estado organizando a nuestro partido para poder triunfar en la elección del próximo junio. Y en la Ciudad de México, de la mano de la dirigencia encabezada por Sebastián Ramírez y la dirigencia nacional, hemos iniciado un proceso de reorganización para garantizar el triunfo en el 2024. Ambas entidades son bastión del obradorismo y lo vamos a demostrar este 2023 en el Estado de México y estoy seguro de que la Ciudad también la vamos a ganar el próximo año y va a ser una reserva de votos muy importantes para ganar la presidencia”, sostuvo.
En este sentido, comentó que si algo les ha enseñado López Obrador a las y los morenistas es a permanecer activos, siempre en territorio, con la gente. Hecho que, dijo, no puede cambiar por haberse convertido en el partido más ganador de los últimos años. Y agregó que, en estos años, “Andrés Manuel López Obrador ya hizo lo más difícil, llegar al poder para establecer el gobierno del pueblo y para el pueblo con reformas constitucionales para que, a través de los programas del bienestar, ahora el dinero se destine a la gente, a quien más lo necesita”.
“Ahora el legado de ese hombre extraordinario, que se da muy de vez en cuándo en la historia de los países, ¿a quién le corresponde que continúe ese legado? Al pueblo, a todas y a todos nosotros que queremos que esta Transformación siga. Entonces hay que organizarnos. De aquí, de la Ciudad de México, salió este gran Movimiento. La Ciudad de México es el corazón de Morena por eso no podemos permitir que la derecha avance”, subrayó.
Finalmente, Mario Delgado recordó que la fuerza de Morena es el pueblo organizado por lo que convocó a militantes y simpatizantes a hacer un pacto colectivo en el que se comprometan a organizarse para hacer crecer y fortalecer al partido y con ello, “ser la generación que haga que trascienda el legado de López Obrador”.