Ciudad de México, México.– El gobierno municipal de Tepotzotlán ha sido omiso ante el incendio de un depósito sanitario, ya que, a la fecha, aún no se ha logrado extinguir y sigue propagándose, denunció el diputado morenista, Ángel Miguel Rodríguez Torres.
En conferencia de prensa, el diputado explicó que las autoridades municipales se deslindan del siniestro con la excusa de que se trata de un basurero clandestino; sin embargo, lleva siete años operando.
“La autoridad municipal dice que no tenían conocimiento, cuando todos sabemos que eso es una gran mentira. ¿Qué ha pasado después del incendio de este basurero? Hay una gran contaminación y afectación al medio ambiente y a la salud de las comunidades aledañas a este basurero, como Coyotepec, Teoloyucan y el mismo Tepotzotlán”.
El diputado adelantó que procederá jurídicamente contra estas omisiones a fin de fincar responsabilidades, para que quien resulte responsable pague los daños.
Comentó que la Sierra de Tepotzotlán es una reserva natural de relevancia para la zona conurbada de la Ciudad y del Estado de México, por ello “no podemos permitir que por la corrupción y ambición de algunas personas o familias se dañe este gran lugar”.
“La Sierra de Tepotzotlán nos provee de oxígeno, de agua, y ahora quieren hacer una zona industrial en lo que es un paraíso natural”, acusó.
“Procederemos firmes y fuertes. He consultado con mi equipo jurídico y vamos a agotar las instancias disponibles para que este ecocidio y daño al medio ambiente, al aire y a la salud de las familias de nuestro municipio sea castigado”, concluyó.